_
_
_
_
_
La tienda de aplicaciones para el Apple TV pronto podría ser una realidad

Pronto llegará la tienda de aplicaciones al Apple TV

Como todo el mundo ha podido conocer, ayer Apple celebró en San Francisco su WWDC 2015 en la que presentó un montón de novedades en lo que a software de la compañía ser refiere. Muchas de ellas, ya había sido rumoreadas los días o semanas previas al igual que se había hecho con la nueva versión del Apple TV y que pocas horas antes del evento comenzó a desatar los rumores de que finalmente no estaría en la conferencia para desarrolladores de este año.

Finalmente así fue, y a pesar de todas las novedades como la nueva versión de sus sistemas operativos OS X e iOS, el Apple Music o el WatchOS 2, la pequeña caja que se conecta a Internet y premite transmitir vídeo a su televisor no fue vista en la conferencia de ayer lunes.

Pero parece que los de Cupertino siguen trabajando para que próximamente pueda ver la luz también y ahora llegan nuevos rumores de que el próximo Apple TV podría incorporar algo que su predecesor no tiene que es su propia tienda de aplicaciones.

Más información
La casa conectada de Apple utilizará como filtro de control remoto los Apple TV
Apple rebaja el precio del Apple TV a los 69 dólares
Un nuevo Apple TV llegaría este verano con su propia tienda de aplicaciones y control por Siri

Y es que los desarrolladores han descubierto referencias sutiles a aplicaciones del Apple TV en la propia documentación de la compañía, unas aplicaciones que se unirían por lo tanto a las que ya incorpora actualmente de serie y que le aportan algunos proveedores de vídeo como Netflix, HBO y YouTube y que permitirían a su vez la posibilidad de que el nuevo Apple TV se abriese a un mundo de posibilidades que no han existido hasta ahora, ya que los desarrolladores podrían crear nuevas aplicaciones para dotar al dispositivo de un sinfín de posibilidades.

Así, los desarrolladores podría ser capaces de crear aplicaciones y juegos específicamente para el Apple TV tal y como han estado haciendo hasta ahora para el iPhone y el iPad desde hace ya muchos años. Pero de momento, ya que no llegó totalmente preparado para el evento de ayer, habrá que esperar seguramente al mes de septiembre donde Apple podría presentarnos su nuevo Apple TV con un nuevo hardware y con soporte para este tipo de aplicaciones, donde de ser así, seguramente nos sorprendan con un montón de ellas.

Archivado En

_
_