Conoce las novedades de la nueva versión del sistema iOS 9 de Apple
iOS 9 ya es oficial, conoce todas sus novedades

iOS 9 ya es oficial, conoce todas sus novedades

Durante la celebración de la WWDC 2015 que Apple está celebrando en estos momentos en San Francisco, una de las novedades que ha presentado es el nuevo sistema operativo para sus dispositivos móviles, iOS 9. Una nueva versión que estará basada la inteligencia, las aplicaciones y su funcionalidad para el iPad.

Una versión donde Siri contará con una nueva interfaz con búsquedas mucho más potentes y que será capaz de saber dónde estamos, puesto que aprenderá de todo lo que hacemos y nos gusta para que nos ofrezca lo mejor en cada momento. Todo esto será gracias a ProActive, que hará todo lo posible para adelantarse a las decisiones de los usuarios y ofrecerles lo que más les interese en cada instante.

Según la demo que se ha presentado, Siri va a tomar un papel realmente importante en esta nueva versión del sistema operativo iOS, donde además si funciona tal y como se ha podido ver, será un salto importante.

Craig ha dejado claro que toda esta información que Siri aprenderá de nosotros no se asocia a nuestra Apple ID y la identificación es aleatoria, por lo tanto la información no se enlaza con servicios a terceros. La idea es muy buena, pero si no se guardan los datos en ningún sito, ¿cómo será capaz de aprender de nosotros y la forma en la que usamos nuestro móvil?.

Apple Pay también coge su importancia con esta nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple y han anunciado muchos más acuerdos con nuevas cadenas y franquicias. Aseguran que el mes que viene habrá un millón de establecimientos compatibles con Apple Pay en Estados Unidos.

iOS 9 ya es oficial, conoce todas sus novedades

Justo en el mismo momento cuando Apple Pay llegará a Reino Unido y donde el banco Santander estará entre los bancos que soportarán el sistema de pago de Apple, que será denominado Wallet dejando atrás su antigua denominación Passbook.

También han incluido novedades en Notes, en donde será posible crear checklist, dar formato al texto, añadir enlaces y dibujos. Parece que los de Cupertino pretenden vitaminar su particular libreta para añadir estas opciones al más puro estilo Evernote y Google Keep.

iOS 9 ya es oficial, conoce todas sus novedades

Como no podía ser de otra forma, Maps ha sido otro de los citados, ya que llegará con la novedad de ser capaz de calcular tiempos y por dónde tenemos que ir para llegar a nuestro destino en transporte público. Algo que en un principio sólo estará disponible para Estados Unidos y China.

iOS 9 ya es oficial, conoce todas sus novedades

News será lo que sustituya a Quiosco y según se muestra en la demo, se trata de una aplicación tipo Flipboard que también recuerda al Instant Articles de Facebook. Una aplicación con un gran diseño en la que el usuario podrá seleccionar temas para que News nos elija el contenido a visualizar.

iOS 9 ya es oficial, conoce todas sus novedades

iPad y su multitarea mejorada
No podían acabar la presentación sin hablar del teclado Quicktype que acompañará al iPad y que gana atajos a las función más importantes en el momento de escribir, ya que además de poder usar el teclado como un trackpad, si conectamos un teclado no se pierden los atajos.

Pero lo más importante para el iPad es la multitarea, algo en lo que la compañía ha trabajo mucho y que permite en el momento de pulsar dos veces sobre el botón Home abrir la nueva vista multitarea y así poder navegar por Internet mientras se usa por ejemplo una aplicación de mensajería gracias a la división de la pantalla en dos.

iOS 9 ya es oficial, conoce todas sus novedades

Este tipo de multitarea estará disponible en el iPad Air, Air 2, mini 2 y mini 3, mientras que la división de pantalla sólo estará disponible en el iPad Air 2.

El lenguaje de programación Swift 2 llega ahora open source, algo que ha sido aplaudido fuertemente en el momento de su presentación y alcanzará de esta manera a muchos más desarrolladores. Estará disponible en iOS, OS X y Linux a finales de este mismo año.

iOS 9 estará disponible desde hoy mismo para los desarrolladores y para el público en general a partir del próximo mes de Julio, eso sí, será un versión beta del mismo. La versión final será una actualización gratuita y estará disponible para todos los dispositivos que corran en ese momento bajo iOS 8.

Normas