_
_
_
_
_
La experiencia con todo tipo de títulos es la mejor posible con estos consejos

Cómo mejorar el rendimiento con los juegos en los Samsung Galaxy S6 y Galaxy Note 4

En ocasiones la ejecución de juegos, en especial los que manejan gráficos en tres dimensiones, no es todo lo fluido que cabe esperar con dispositivos que tienen un hardware de última generación. Esto puede ser decepcionante para muchos usuarios, que no entienden como con su nuevo modelo con procesador de ocho núcleos o memoria RAM en grandes cantidades, sucede esto. Pues bien, vamos a indicar lo que se debe hacer con los Samsung Galaxy S6 y Galaxy Note 4 para que esto no sea así.

Generalmente lo que ocurre se debe a la tecnología DVFS implementada en Android, que lo que hace es reducir el consumo de energía limitando la rapidez con la que funcionan los procesadores de los terminales. Lo cierto es que esta funcionalidad es importante, ya que aumenta la autonomía, un apartado clave en los dispositivos móviles… pero en momentos puntuales resulta más un inconveniente que una solución.

Más información
Trucos ocultos en Chrome para Android
Graba llamadas en tu dispositivo con sistema operativo Android
El LG G2 MIni recibirá en breve Android Lollipop

Para acabar con este “freno” de la capacidad de los SoC que se integran en los dos modelos que hemos indicado antes, se puede proceder a deshabilitar esta de forma manual, ya que no existe opción alguna para que esto se consiga de forma automatizada. Eso sí, hay algo que se debe tener muy en cuenta: para conseguir esto es necesario tener desprotegidos (rooteados) tanto el Samsung Galaxy S6 como el Galaxy Note 4. En caso contrario, no hay forma de conseguirlo.

Lo que se debe hacer entonces

Hay que acceder con un navegador de archivos a la carpeta Devices/14ac0000.mali que está dentro de Device/Sys en el raíz del terminal Android. Esta es donde está todo lo necesario para que la funcionalidad DVFS funcione con la GPU de los dispositivos.

Ahora se debe buscar un archivo llamado dvfs y pulsar sobre él durante un tiempo hasta que aparezcan las opciones en un menú contextual. Selecciona More (Más) y busca un apartado llamado Properties (Propiedades). Utiliza la opción Change (Cambiar) para variar las opciones del fichero en cuestión.

Aparecerán muchas opciones marcadas y, lo que se debe hacer es diseccionarlas (te recomendamos que apuntes las que tiene por defecto para volver al estado normal si así lo deseas). Hecho esto, debes hacer lo propio para los archivos dvfs_max_lock y dvfs_min_lock. Una vez finalizado, el funcionamiento de los Samsung Galaxy S6 y el Galaxy Note 4 será mucho más rápido con los juegos, aunque bien es cierto que la temperatura que alcanza al funcionar aumentará -pero no de forma peligrosa-.

Archivado En

_
_