_
_
_
_
_
Se incluyen avances importantes en la funcionalidad del accesorio

Apple anuncia el sistema operativo WatchOS 2 para su reloj inteligente

Otras de las novedades que se han conocido en el evento WWDC 2015 que Apple ha celebrado en el día de hoy es la llegada del nuevo sistema operativo para su reloj inteligente. Este incluye mejoras importantes que aumentan la utilidad de este accesorio de forma significativa que vamos a enumerar a continuación.

WatchOS 2 se ha presentado y la primera novedad de las que se ha hablado es que ahora es posible establecer como pantalla nuevas opciones, como por ejemplo una foto, un álbum de estas e, incluso, vídeos tipo time-lapse. Y, lo mejor de todo, es que esto resulta tan sencillo como abrir la imagen en cuestión, hacer zoom en el lugar deseado y mantener pulsada la pantalla para establecer el nuevo “fondo”.

Más información
Así es la resistencia al agua del Apple Watch
Conoce la fecha de venta del Apple Watch en España
La pantalla del Apple Wacth es más frágil de lo esperado

Aparte, en la nueva versión del sistema operativo se pueden incluir información por parte de los desarrolladores que llegan desde aplicaciones de terceros. De esta forma, se amplían las opciones disponibles en este apartado.

También se ha comentado la llegada de Time Travel, que muestra información de variada del usuario que en muchos casos tiene que ver con sus viajes (aunque, también, la recarga del coche eléctrico es una opción). El caso es que utilizando la corona del reloj inteligente es posible avanzar en el tiempo y ver nuevos datos, como por ejemplo el lugar de destino al que se va o las reuniones que se tienen. Ah, interesante el detalle indicado que cuando se está cargando en Apple Watch este pasa de forma automática ahora al Modo Noche.

Más funcionalidades

Entre las enumeradas por Kevin Lynch, hay que destacar algunas que son de una importancia mayor y que suponen un giro, no sólo un pequeño avance. Por ejemplo, ahora es posible ver múltiples pantallas de los contactos (Amigos). Además, es posible responder por reconocimiento de voz a los mensajes recibidos, como por ejemplo los correos electrónicos. El uso de Siri, por cierto, se potencia tanto para abrir como para finalizar tareas.

Nuevas opciones llegan con WatchOS 2, como por ejemplo la posibilidad de acceder a Wallet, para realizar pagos. Aparte, el acceso a HomeKit está confirmado por Apple. Y, como no podía ser de otra forma ahora que ha llegado a Android Wear, gestionar desplazamientos punto a punto es posible en Apple Watch.

Aplicaciones específicas

Pues sí, esta es otras novedades, ya que cambia en parte la filosofía de la primera versión de este sistema operativo. Un ejemplo de lo que decimos es la posibilidad de grabar sonido o escuchar música directamente en el reloj, así como vídeos según se ha podido ver en la presentación. Sin duda, un paso muy importante para Apple este y, en especial, para los desarrolladores que, por ejemplo, tendrán acceso al micrófono del reloj por poner un ejemplo.

En lo referente a la llegada de la nueva versión del sistema operativo, esta se ha anunciado indicando que la “beta” para desarrolladores está disponible desde hoy mismo. Además, se tiene previsto que WatchOS 2 sea una realidad para los usuarios en otoño de este 2015 y, como no, de forma gratuita.

Archivado En

_
_