De esta forma no volverán a molestarte mientras usas tu terminal
Como suprimir las notificaciones intrusivas en Android Lollipop

Como suprimir las notificaciones intrusivas en Android Lollipop

Es innegable que una de las grandes mejoras que se incluyen en Android Lollipop es el diseño renovado que hace que el uso del sistema operativo sea mucho más intuitivo y, a la vez, atractivo. Pero no a todo el mundo le gustan todos los cambios que se han incluido, ya que por ejemplo no son pocos los usuarios que piensan que las notificaciones en forma de tarjeta ocupan demasiado espacio en la pantalla del teléfono o tablet.

Esto es normal, ya que especialmente en modelos con pantallas pequeñas puede resultar un incordio el ver constantemente la parte de arriba “manchada” por la notificación de turno. Y, además, es posible que incluso cuando se está jugando aparezca una y moleste mucho para poder seguir con la partida.

El caso es que es posible cambiar esto y que las notificaciones de Android Lollipop dejen de ser molestia alguna a la hora de manipular cualquier apartado del sistema operativo o ejecutar alguna aplicación. Te contamos como conseguirlo.

Lo que debes hacer

Para conseguir este propósito se debe instalar una aplicación gratuita que se llama HeadOffs. Esta es posible conseguirla en este enlace de Play Store y, como no puede ser de otra forma, sólo es compatible con dispositivos con Android 5.0 o superior.

Una vez que tengas instalado el desarrollo, selecciona la primera opción, denominada App is disabled. En la pantalla que aparece debes seleccionar la confirmación de HeadsOff para que este trabajo tenga acceso a la manipulación de las notificaciones. Sin modificar nada más, la configuración está realizada.

Una vez hecho esto, la aplicación ya reduce el uso de las tarjetas y, por lo tanto, estas no vuelven a molestar más. Pero hay una opción adicional que se puede utilizar. Si se dispone de la versión completa, que es de pago, es posible establecer los desarrollos en los que HeadsOff es efectivo, lo que amplía las opciones de configuración. Incluso, se pueden gestionar los avisos que aparecen en la pantalla de bloqueo.

Como se ve, una opción sencilla a la hora de gestionar las notificaciones intrusivas de Android Lollipop. Y, lo cierto, es que el desarrollo utilizado no afecta al funcionamiento de otros apartados del sistema operativo, por lo que está bien trabajado y finalizado.

Normas