Novedades que se espera para la WWDC 2015 de Apple
Que esperar del WWDC 2015 de Apple

Que esperar del WWDC 2015 de Apple

El próximo lunes día 8 de junio es la fecha que Apple ha marcado este año en el calendario para celebrar su WWDC 2015, la cita anual que la compañía tiene con sus desarrolladores y en la que se espera sean presentados los nuevos productos y servicios en los que Apple ha estado trabajando.

Será a partir de las 19.00h hora peninsular española, se celebrará en San Francisco y será como otros años la antesala de lo que se podrá ver en la keynote que se celebrará el próximo mes de septiembre, aunque ya se van a poder ver algunas de las novedades más importantes.

iOS 9
La nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple es una de las novedades que se espera se dará a conocer el próximo lunes. Una versión en la que Apple parece que se habría centrado sobre todo en la estabilidad y la funcionalidad del sistema y no tanto en su diseño.

No obstante, también se esperan algunas novedades en este aspecto como Proactive, que mostraría una nueva pantalla de inicio con más opciones o el Force Touch, la manera de controlar el pulsado táctil y diferenciar entre una presión suave y una presión más fuerte y su integración con el Apple Watch.

Apple Music

Aunque ya fue anunciado el año pasado, se espera que la compañía muestre algunas novedades en lo que sería uno de los grandes rivales para Spotify y ganarse un privilegio puesto dentro del mercado de la música y la radio en streaming y que sin duda cuenta con la ayuda de iTunes, ya un referente a nivel mundial.

Apple TV
Aunque se conoce el trabajo que la compañía está realizando para rediseñar el dispositivo, el mando y las funciones, las últimas noticias alejan al Apple TV del evento del próximo lunes y podría ser que no se vayan a producir grandes novedades al respecto y quedarían aplazadas para la keynote del mes de septiembre.

OS X 10.11
Además de las novedades con respecto al sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple, es probable que el lunes veamos algunas novedades con respecto al sistema operativo para Mac y donde podría conocerse una nueva plataforma de seguridad (Rootless) y una mejora en el centro de control al más puro estilo iOS, así como poder gestionar de una manera más cómoda funciones básicas como el control del volumen o la conectividad.

Aplicaciones
Durante el evento se podrá ver sin duda el anuncio de numerosas aplicaciones entre las que estará Apple Maps. También se espera que sean mostradas nuevas funciones para el Apple Watch como el Find My Watch para localizar el reloj en caso de pérdida o robo y otras relacionadas con la salud y el fitness, a las que estaremos atentos después de la noticia de ayer de que en unos días lo tendremos en España.



Normas