_
_
_
_
_
Primer smartphone en el mundo equipado con este procesador

HTC One ME, el primer smartphone con procesador MediaTek Helio X10

El fabricante taiwanés HTC ha anunciado oficialmente una nuevo de teléfono inteligente que se incluirá dentro de su catálogo de este año 2015 dentro de la gama alta de la compañía y con sistema operativo Android Lollipop. Aunque se ha dado a conocer en China e inicialmente va dirigido al mercado asiático, al tratarse de un nuevo buque insignia, se espera que tenga finalmente un despliegue internacional.

El modelo concreto es el HTC One ME, que se había citado anteriormente como One ME9 y va a ser el primer teléfono en el mundo que esté lanzado por el procesador de MediaTek Helio X10. Un chipset de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits que fue presentado a principios de este mismo año.

Este MediaTek Helio X10 estará bien acompañado con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD, al que no le falta conectividad LTE y que será capaz de que sus núcleos funcionen a una velocidad de 2.2 GHz. De esta forma, se podría confirmar que el fabricante taiwanés ha dado el paso de contar con el fabricante MediaTek y ser independiente de Qualcomm, que es el encargado de fabricar el Snapdragon 810 que impulsa al HTC One M9 y con el que la compañía no podría estar muy contenta.

Más información
Presentan el HTC One M9 Plus con pantalla QHD y lector de huella dactilar
El Sony Xperia Z4 frente a Samsung Galaxy S6, HTC One M9, Huawei P8 y iPhone 6 Plus
Así mejora la cámara del HTC One M9 tras su última actualización

Este One ME toma prestados elementos de diseño tanto del One E9+ como del One M9+ y presenta un cuerpo de policarbonato reforzado con un marco de metal y que incluye el sensor de huellas dactilares, altavoces BoomSound con sonido Dolby Surround, soporte Dual SIM y una batería de 2840 mAh.

El nuevo smartphone dispone de una pantalla de 5,2 pulgadas IPS con resolución QHD (2560x1440p), que mejora notablemente la incluida en el One M9. Además, en el apartado multimedia, el One ME cuenta con una cámara principal de 20 megapíxeles con flash LED y capaz de grabar vídeo en 4K y una frontal de 4 megapíxeles UltraPixel.

HTC va a lanzar el nuevo One Me en tres colores, gris meteoro, sepia y oro, estará disponible inicialmente en el mercado chino y otros mercados asiáticos por un precio que aún desconocemos, así como tampoco se sabe si se dará a conocer al resto del mundo, aunque como hemos comentado anteriormente se espera que lo haga muy pronto.

Archivado En

_
_