_
_
_
_
_
Haz de guía turistico y ofrece tus propias rutas

Beetripper, sácate un dinero extra enseñando lo que sabes de tu ciudad

Se acercan las fechas en las que la mayoría de españoles se toman unos días de vacaciones y ponen rumbo a otras ciudades con el objetivo de desconectar de la rutina, descansar, conocer nuevas ciudades, etc. Pero para otros, es el momento de aprovecharse de este movimiento e intentar ganar un dinero extra. Es por ello que queremos presentaros una de las nuevas tendencias en lo que a turismo o trabajo eventual se refiere llamada Beetripper.

Se trata de un sitio web creado por una start up sevillana que surge con la idea de ayudar a todos esos viajeros que deseen visitar determinadas ciudades ofreciéndoles rutas diferentes a las que habitualmente ofrecen las guías de viaje convencionales.

Beetripper vió la luz a finales del año pasado gracias a un concurso para emprendedores y finalmente hemos podido comprobar cómo se ha hecho con un gran hueco en el mercado y se ha expandido puesto que inicialmente era un servicio que se ofrecía en las ciudades de Sevilla, Madrid y Barcelona y donde actualmente podemos encontrar hasta quince ciudades distintas.

Lo que Beetripper ofrece es que aquellas personas que requieran de los servicios de una persona que les guie por esa ciudad que van a visitar para conocer todos y cada uno de los rincones más especiales. Para ello, en la página web, numerosas personas de cada una de las ciudades ofrecen sus servicios con distintas rutas y alternativas para dar a conocer la ciudad, monumentos, ir de compras, ir de bares, a cenar, de copas, ruinas, etc.

En definitiva nuevas y distintas formas de conocer determinadas ciudades acompañados de una persona que nos guíe y nos acompañe durante las distintas rutas. Las rutas deben tener establecido un tiempo de duración y un precio por hora para que todos aquellos que quieran contratarlo tengan toda la información previamente.

Para ello, los beetrippers, que es como se les denomina a los particulares guías que se anuncian en el sitio, muestran dentro de su perfil todas las rutas que ofrecen con su duración y el precio correspondiente. Se trata de un acuerdo privado, que inicialmente se caracterizaba por tener una tarifa plana de 7 euros por hora, pero que ha evolucionado y ahora se da a los beetrippers una mayor flexibilidad para fijar sus tarifas en función de las demandas que tengan.

Más información
Aplicaciones para conocer gente con tus mismas aficiones
Uber echa el cierre en España
Brightside, la aplicación para tu móvil que te hará disfrutar de las mejores terrazas al sol

Existen dos modos de pago, uno a través de la propia plataforma, con la ventaja de que las valoraciones de los viajeros queden aseguradas y otra con el pago en mano directamente al guía en el momento de iniciar la ruta.

En la plataforma colaboran guías de todo tipo, desde amateurs hasta personas especialistas en Patrimonio, pero la pregunta que se plantea en estos momentos es si ahora que Beetripper se está expandiendo, podría encontrarse con problemas legales tal y como le ha ocurrido a Uber o Airbnb.

Archivado En

_
_