_
_
_
_
_
Sigue estos pasos para intentar solucionar el problema

Qué hago si mi móvil no detecta la red WiFi de casa

La mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes tienen asociada a sus terminales una tarifa de datos que les permite navegar por internet o hacer uso de aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Aunque cada vez hay más oferta de este tipo de tarifas que se adaptan a las necesidades de los usuarios, la gran mayoría de ellos siempre se conectan a la red WiFi en cuanto llegan a casa para que el consumo de datos de su tarifa no se vea perjudicado.

Una conexión que seguramente para algunos esté siendo un problema si su dispositivo no detecta la red WiFi del router, conecta pero no navega o sufre continuas interrupciones. Si eres uno de los que tiene este tipo de problemas, vamos a indicarte una serie de pasos o comprobaciones que seguro te ayudarán a detectar y solucionar el problema.

Lo primero de todo, debemos fijarnos que la luz LED de WiFi que aparece en la parte frontal del router esté encendida, bien con luz fija o parpadeante. Si por el contrario aparece apagada el router podría tener la interfaz WiFi apagada o también podría estar bloqueado o estropeado.

Para descartar una de estas últimas opciones, se aconseja realizar un reset del router desconectándolo y volviendo a conectar de la corriente eléctrica y esperar como un minuto hasta que se reinicie por completo para comprobar si la luz LED del WiFi continúa apagada. Si esto es así, se deberá comprobar que la interfaz WiFi está deshabilitada accediendo al router.

Más información
Aprovecha tu viejo router para mejorar y ampliar la cobertura del WiFi de tu casa
Todo lo que podemos hacer sólo con poner 192.168.0.1 en el navegador de Internet
Cómo saber si la red WiFi de tu casa es totalmente segura

Para ello, conectaremos un cable LAN desde el router a un PC, desde donde abriremos un navegador y accederemos a la dirección que se indica en la pegatina del router. Si no vemos ninguna dirección probar con http://192.168.0.1 o http://192.168.1.1. El usuario y contraseña por defecto suelen ser admin y admin.

Una vez dentro de la consola del router se debe comprobar lo siguiente:

Que la red WiFi está activada.

Que el nombre de la red (SSID) sea el mismo que el que aparece en la pegatina que se encuentra detrás del router.

Si opción de ocultar la red WiFi está desmarcada.

Que la selección del canal WiFi esté en Auto.

Si alguno de estos puntos no se cumple, se deberá cambiar y proceder a guardar los cambios. A continuación será necesario volver a apagar y encender el router y comprobar nuevamente si la luz de la red WiFi se enciende. Si aparece encendida de forma fija o parpadeante es el momento en el que se debe buscar desde el dispositivo las redes WiFi para ver si ahora la detecta.

Si has hecho todo lo anterior pero tu móvil sigue sin detectar la red WiFi de tu casa, comprueba si puedes ver otras, como las de tus vecinos. Si no se detecta ningún es probable que el problema sea del propio terminal. No obstante, se recomienda comprobar si con otro dispositivo o móvil es posible detectar la red WiFi ya que de poderse detectar el problema estaría por tanto en el teléfono y por el contrario podría ser un problema del propio router.

Archivado En

_
_