Soporte para fotos en RAW y ISO más bajo
Android 5.1.1 Lollipop traerá novedades importantes a la cámara del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Android 5.1.1 Lollipop traerá novedades importantes a la cámara del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

El Samsung Galaxy S6 y S6 Edge fue nombrado como el mejor terminal para tomar fotos hasta la fecha por los prestigiosos test DoXMark pero parece que la empresa coreana no se ha quedado satisfecha aún con las prestaciones de sus terminales en este aspecto.

Y es que la nueva versión del firmware que ya se está preparando para los últimos dispositivos de Samsung traerá, además de las novedades propias de Android 5.1.1 Lollipop, unas importantes mejoras para la cámara, como indican desde SamMobile, que no son otras que el soporte para disparar en RAW y la posibilidad de contar con un ISO más bajo, además de la posibilidad de cambiar la exposición de la imagen para mejorar los resultados cuando haya menos luminosidad.

Fotos en RAW

No es la primera vez que hablamos de la importancia de que los terminales sean capaz de tomar y guardar fotos en formato RAW. El considerado "negativo digital" es un formato que si bien no está pensado para luego ver o compartir las fotos, sí que es esencial para aquellos que quieran dar un toque más profesional a las instantáneas que toman a través de la postproducción de las mismas. Y es que este formato guarda las imágenes sin compresión alguna y ya se integraba el soporte para ellas en Android 5.0 pero llegaba con cuenta gotas a unos pocos terminales, grupo al que se sumará en breve los terminales de Samsung.

Disparar con un ISO más bajo

Hasta ahora, el ISO mínimo del Galaxy S6 y S6 Edge era el 100. Este elemento es el nivel de sensibilidad del sensor a la hora de captar una fotografía. A mayor ISO se capta más información, por lo que se obtiene también más ruido en la imagen ya que se compensa la falta de luz con un mayor trabajo del sensor. Un ISO más bajo permitiría utilizar la cámara del Galaxy S6 en entornos con mucha luz, como puede ser la nieve o la playa, ganando en calidad de las imágenes ya que se reducirá el ruido de las mismas.

Normas