Todo parece indicar que una versión vitaminada del buque insignia está casi lista
El Samsung Galaxy S6 Plus podría llegar en solo unas semanas

El Samsung Galaxy S6 Plus podría llegar en solo unas semanas

Hace apenas unas semanas que se comenzó a comercializar el Samsung Galaxy S6 y, como ya se ha comprobado, es todo un éxito. Obviamente, sus características hacen de este terminal toda una bestia y prácticamente todo el mundo desea tener uno de estos teléfonos. No obstante, todo parece indicar que Samsung tiene en mente un nuevo dispositivo, aún mejor que el Galaxy S6 o el Galaxy S6 Edge, y que se ha bautizado como Project Zero 2 –en realidad, este Project Zero 2 es el inicial Project Zen-. Es más, según todas las informaciones que se manejan en estos momentos, la compañía está inmersa en el desarrollo del Samsung Galaxy Note 5, aunque en este caso solo trataremos el primero.

El modelo en cuestión es el SM-G928, una versión que no traería consigo la funcionalidad del S Pen como ocurre con la gama Note, pero que llegaría con grandes ventajas con respecto al Galaxy S6 “ordinario”. Según SamMobile, Project Zen 2 tenía como fecha inicial de presentación la IFA 2015 de septiembre. No obstante los últimos reportes apuntan a que la compañía desvelará el dispositivo, llamado de forma comercial Samsung Galaxy S6 Plus, en las próximas semanas.

Ahora bien, ¿qué ventajas aporta este modelo con respecto al Galaxy S6 lanzado hace unas semanas? Todo parece indicar que el S6 Plus será una versión mejorada del S6 Edge, ya que contaría con una pantalla de 5.4 o 5.5 pulgadas Super AMOLED y curvada por ambos lados, uno de los aspectos que más ha gustado a los usuarios de este terminal gracias a la gran utilidad. Además, contaría con una memoria interna de 32 GB (no se dice nada acerca de una tarjeta microSD, por lo que supuestamente no la tendría), un procesador de seis núcleos Snapdragon 808, cámara frontal de 5 megapíxeles y cámara trasera de 16 megapíxeles.

Por otra parte, Project Noble, conocido como Samsung Galaxy Note 5, también ha dejado atisbar algunos detalles interesantes como su pantalla, que en este caso contaría con una resolución 2K o 4K, un procesador Exynos 7422 de ocho núcleos y, claro está, el S Pen.

Normas
Entra en El País para participar