Wrte.io permite establecer un coste para recibir correos
Un servicio con el que cobrar al que quiere mandarte spam al correo electrónico

Un servicio con el que cobrar al que quiere mandarte spam al correo electrónico

Al día llegan a los correos de muchos usuarios cientos de mensajes publicitarios que, pese a que en muchas ocasiones no nos acordamos donde nos apuntamos para recibir esa información, invaden nuestra bandeja de entrada sin remisión, saltándose los filtros y controles que tienen ya los servicios de correo electrónico. Es el momento de pensar ¿si no se puede con el enemigo qué podemos hacer? Ya explicamos hace tiempo la realidad tras cosas como la Lista Robinson para dejar de recibir llamadas y comunicaciones publicitarias pero ¿por qué no sacarle algo de dinero a la inmensa cantidad de correos que nos llegan al día buscando nuestra atención? Aunque, en realidad, dependerá de las ganas que tengan los que nos los mandan de pasar por caja.

En este punto entra el servicio que hoy nos ocupa y se llama Wrte.io, que lo podríamos utilizar como nuestra cuenta personal de correo pero caemos en el peligro de que nadie nos envíe correo alguno en la vida. Y es que este servicio nos dará una cuenta xxx@wrte.io que tiene una particularidad especial: podemos ponerle precio a la recepción de los mensajes.

Un servicio con el que cobrar al que quiere mandarte spam al correo electrónico

Es decir, cuando alguien nos quiera enviar un correo a esa dirección que le hemos pasado le llegará un mensaje automático como el que se puede ver en la imagen a continuación y en el que se indica que para que nos llegue la comunicación, habrá que pasar por un enlace en el que se indicará el precio que consideramos que cuesta esta acción. Este lo podemos establecer en la cantidad que queramos y el pago se realiza mediante una tarjeta de crédito o, también, a través de Bitcoins. El saldo que vamos acumulando cada vez que un remitente nos quiere enviar un correo se queda en una cuenta de Stripe o, también podemos ser solidarios, y donarlo a una buena causa, la que queramos, a través de la plataforma Watsi.

A partir de este momento, ya sólo nos quedará tener la precaución de darle esta dirección de correo a todo aquel que queramos que pase por caja para ponerse en contacto con nosotros. Por ello, más que recomendarlo para un uso habitual, esta cuenta de correo tiene este particular uso de "caja registradora" para quien nos quiere hacer llegar sus envíos comerciales.

Normas