_
_
_
_
_
Google estaría utilizandolo de momento únicamente para pruebas

Google muestra el que podría ser el Nexus 5 2015 con sensor de huellas dactilares

El Nexus 5 es uno de los grandes terminales que hoy en día ya están descatalogados y no hay manera de conseguir uno de manera oficial a través de Google. La única opción que hay sería recurrir al mercado de segunda mano. La pasada semana se especuló sobre la posible aparición de un nuevo Google Nexus 5 durante la celebración de la conferencia anual de desarrolladores de Google (Google I/O), pero finalmente el esperado y ansiado terminal no hizo acto de presencia por ninguna parte.

Y eso, a pesar de los numerosos vídeos promocionales de Android M, la última versión del sistema operativo de Google, donde aparecía el terminal, ya que es usado por la mayoría de desarrolladores. Incluso ha llegado a ver un Google Nexus 5 con lector o sensor de huellas dactilares. Algo nada descabellado más aún después de la presentación de Android Pay, el sistema de pago desde el móvil y que por lo tanto podría ofrecer soporte de autenticación para realizar dichos pagos.

Más información
Cómo instalar manualmente Android M en el Nexus 5, 6, 9 y Nexus Player
Android 5.1 Lollipop comienza a llegar a los Nexus 5 vía OTA
Si tienes un Nexus 5, cuidado con actualizar a Android 5.1 Lollipop

Según se puede ver en el vídeo que se muestra a continuación, efectivamente se trata realmente de un Nexus 5 que incorpora el citado sensor, pero que de momento no está a la venta y seguramente nunca lo estará, ya que al parecer se trata de un dispositivo que no saldrá del campus de Google y que por lo tanto, únicamente será utilizado por algunos desarrolladores para realizar las pruebas de las nuevas características que ofrecerá Android M en lo que a la lectura de huellas digitales se refiere.

Lo cierto es que, el trabajo por parte de Google para el desarrollo del sistema que incorporará Android M para identificar al usuario de forma nativa a través de los lectores de huellas dactilares podría ser aprovechado por la compañía e incorporado en el próximo smartphone que vea la luz de la gama Nexus. No obstante, choca que Google haya incorporado el lector de huellas dactilares en la parte trasera del Nexus 5 y no lo haya hecho en el nuevo Nexus. Algo que podría dar a entender que LG podría ser el encargado de fabricar uno de los futuros terminales Nexus que Google podría planear lanzar quizás durante este mismo año 2015.

Archivado En

_
_