_
_
_
_
_
El botón Comprar llegará unicamente en la versión para dispositivos móviles

Google confirma la llegada inminente del botón "Comprar" a su buscador

Google ha confirmado que muy pronto va a ofrecer a todos sus usuarios la posibilidad de comprar productos directamente desde la página de búsqueda de su navegador. Para ello, va a incluir un botón de “Comprar” tal y como ha confirmado Omid Kordestani, director de negocio de Google, en una conferencia de tecnología celebrada ayer mismo.

Se espera que el nuevo botón sea lanzado únicamente en la versión para dispositivos móviles, según confirman las personas más cercanas a la compañía, y permitirá que los usuarios puedan hacer comprar los productos encontrados a través de los resultados de búsqueda del gigante buscador sin la necesidad de navegar por otros sitios.

Según la fuente de esta noticia, este botón para realizar compras directamente desde Google llegará en las próximas semanas y por lo tanto estarán disponibles para los usuarios en sus smartphones o tablets muy pronto.

El botón será de medidas similares a los de Facebook o Twitter y llega con el objetivo de realizar más sencillo el proceso de completar las compras que se hacen de manera online. De esta manera, Google se enfrenta a una competencia bastante significativa, como es la de Amazon y desde donde muchas personas ya realizan sus compras gracias a su tecnología de poder completar un pedido con tan solo un clic, además de contar con una amplia selección de productos y con un envío bastante rápido.

Más información
Truco para hacer que Amazon baje el precio del producto que queremos
Cómo comprar en una web de EE.UU. que no hace envíos a España
Cómo saber cuando es el mejor momento para comprar algo en Amazon

Este botón es un punto de partida importante para el gigante de las búsquedas, que ha construido su negocio sobre la base de enlaces a otros sitios web. Con él, Google pretende ampliar sus ingresos publicitarios mediante un sistema de venta basado en su propia plataforma.

El objetivo es reducir la "fricción", dijo Kordestani, por lo que será más sencillo para los usuarios completar las compras online. Unas compras que en su día ya decidieron introducir algunas redes sociales como Facebook y Twitter con inclusión también de un botón para realizar compras directamente desde sus plataformas, pero que no han obtenido muy buenos resultados. Habrá que esperar muy poco para ver si los resultados de Google son mucho mejores con este nuevo botón.

Archivado En

_
_