_
_
_
_
_
Reconoce aquello que nos causa estrés y propone ejercicios personalizados para liberarnos de él

Llega la pulsera inteligente contra el estrés

Wellbe es el nombre que sus creadores le han dado a este wearable pensado para detectar todo aquello que nos causa estrés y ofrecernos ejercicios específicos para relajarnos y liberarnos de él. Esta pulsera por lo tanto va a ser capaz de decirnos si la reunión del lunes nos causa estrés y que debo hacer al respecto para librarme de ello.

El dispositivo pretende ir más allá de ofrecer unos simples ejercicios para reducir el estrés, ya que en realidad detecta el estrés personal de cada usuario utilizando un rastreador de la frecuencia cardíaca. La pulsera dispone de dos métodos distintos para el control del ritmo cardíaco, uno de ellos utiliza la frecuencia en reposo mientras que el otro utiliza la variación de esta frecuencia o el tiempo entre cada latido del corazón.

Y es que el estrés afecta al ritmo cardíaco ya que produce una liberación de adrenalina y eso hace que la respiración superficial y el corazón vayan más rápidos y sean los factores que determinen aquello que realmente le está estresando al usuario según el análisis de sus datos personales y sin basarse en nada científico.

Sin embargo, estas alteraciones pueden ser producidas tanto por sentimientos de estrés o negativos como por sentimientos totalmente contrarios, es decir de felicidad, algo que Wellbe no es capaz de distinguir pero que si podrá intuir gracias al acelerómetro que incluye y que mide la cantidad de movimiento o ejercicio.

Wellbe ofrece ejercicios totalmente personalizados para aliviar el estrés y que están basados en la respiración y la meditación para que se realicen en aquellos momentos del día en los que su ritmo cardíaco es más elevado. Con estos ejercicios se consigue llegar a un equilibrio de mente y cuerpo que mejorarán los niveles de estrés y que mejorarán el sueño ayudando también a liberarse de momentos de depresión.

Más información
HTC presenta la pulsera inteligente Re Grip y las gafas de realidad virtual HTC Re Vive
Xiaomi lanza unas “zapatillas inteligentes” en colaboración con Li Ning
Joyas tecnológicas para regalar en fechas importantes

Esta novedosa pulsera que alcanzó su meta de 100.000 dólares en tan sólo quince días a través de Indiegogo comenzará a entregarse a finales de este mismo año 2015 y puedes hacerte con una por un precio a partir de 99 dólares.

Archivado En

_
_