Sony sorprende con un terminal más potente y capaz, con dos cámaras de gran calidad
El nuevo Sony Xperia Z3+ ya es oficial, estas son sus características

El nuevo Sony Xperia Z3+ ya es oficial, estas son sus características

Sony nos ha sorprendido el día de hoy con un nuevo dispositivo, el Sony Xperia Z3+, un smartphone que continúa la senda marcada por el Xperia Z3, incluyendo algunas mejoras realmente importantes y cuya característica más destacada es la tecnología detrás de ambas cámaras. Nos encontramos ante un dispositivo realmente fino, de apenas 6.9 milímetros, y 144 gramos de peso, capaz de resistir el agua (inmersiones también, claro) y el polvo gracias a su protección IP65/68 –curiosamente, su puerto USB es sin tapa, por lo que debe estar realmente protegido-. Todo ello realizado en un cuerpo minimalista, cuyos marcos están finalizados con metal, vidrio templado y bordes redondeados.

El nuevo Sony Xperia Z3+ ya es oficial, estas son sus características

En el frontal, como no podía ser de otra forma, nos encontramos una increíble pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología Triluminos, capaz de ofrecer una resolución Full HD 1080p. Gracias a esta pantalla y las tecnologías de alta resolución de audio, este terminal es capaz de ofrecer una experiencia sin igual a la hora de reproducir contenidos multimedia y, por ejemplo, jugar a videojuegos de PlayStation 4 en el dispositivo, como ya ocurre con los últimos Xperia de la compañía.

Con respecto al hardware, el Xperia Z3+ integra un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits, permitiendo un buen rendimiento en cualquier situación incluyendo los videojuegos. Si a ello le añadimos 3 GB de memoria RAM, la velocidad está asegurada, tanto en el funcionamiento como en la navegación por internet ya que se incluye una antena WiFi MIMO capaz de doblar el rendimiento de los productos anteriores. Y conectividad 4G LTE con hasta 300 Mbits/s de velocidad en descarga.

El nuevo Sony Xperia Z3+ ya es oficial, estas son sus características

Otro de los aspectos a tener en cuenta de este terminal es su batería, de 2930 mAh y con todas las mejoras que Sony ha ido realizando durante los últimos meses. Su modo STAMINA nos permite conseguir una autonomía extendida y, según la compañía, hasta dos días de uso normal sin ningún tipo de problema. Por ejemplo, puede reproducir más 9 horas de vídeo en calidad HD o reproducir música durante prácticamente 91 horas continuadas.

No obstante, donde más destaca el Sony Xperia Z3+ es en el terreno multimedia, en el de las cámaras. Por una parte, la cámara trasera es una Exmor RS con procesador de imagen BIONZ y lentes G de gran angular, 25 milímetros y apertura 1/2.3. Ofrece la posibilidad de utilizar una sensibilidad ISO 12.800 para conseguir grandes imágenes incluso en total oscuridad y gracias al HDR, grandes resultados durante el día –y como ocurre con el Z3, es capaz de grabar vídeo en 4K-. Donde verdaderamente llegan las novedades es en la cámara frontal, que estrena una cámara de 5 megapíxeles Exmor R de gran angular, capaz de analizar el entorno para realizar la fotografía perfecta y grabar vídeo en Full HD con total seguridad, estimando el movimiento del usuario para realizar vídeos mucho más suaves y poco movidos.

Por lo demás, este smartphone cuenta con todo lo que se espera de él: aGPS, GLONASS, Bluetooth 4.1, 32 GB de memoria interna con hasta 128 GB en tarjetas microSD, radio FM, NFC… En definitiva, este Sony Xperia Z3+ es una versión mejorada y bastante interesante del Xperia Z3, que saldrá a la venta este mismo mes de junio en todo el mundo.

Normas