_
_
_
_
_
Reduce el consumo de datos de tu tarifa y aumenta la velocidad cuando estes conectado a una red WiFi con Opera Max

Cómo navegar más rápido en puntos de acceso WiFi públicos

Muchos estudios lo dicen, pero es evidente que cada vez nos pasamos más tiempo pegados al móvil y conectados a la red, ya sea navegando por Internet, utilizando WhatsApp o usando las redes sociales. Unas prácticas que llevan asociadas un consumo de datos de nuestras tarifas asociadas al teléfono y que en muchas de las ocasiones provocan que consumamos nuestros datos antes de que se llegue el final de mes de facturación.

En ese momento comenzamos a depender de las redes WiFi abiertas que tenemos a nuestro alrededor, ya sea la de alguna cafetería que tenemos junto al trabajo o la que ofrece algún otro lugar público.

Además de los riesgos de seguridad de conectarnos a estar redes WiFi, el uso de ellas por parte de gran cantidad de usuarios, hace que la velocidad de la misma se vaya limitando ya que hay que compartirla con el resto de usuarios conectados.

Pues bien, con la nueva actualización de Opera Max podrás controlar tu consumo de datos y ganar velocidad de navegación cuando te conectes a este tipo de redes WiFi abiertas al público, ya que utiliza una red privada virtual (VPN) para medir el uso de datos en el teléfono a la vez que realiza una compresión de los vídeos, imágenes y sitios web para navegar de forma más rápida y ahorrar en el consumo de datos.

Más información
Aprovecha tu viejo router para mejorar y ampliar la cobertura del WiFi de tu casa
Cómo solucionar los problemas con la conexión Wi-Fi de tu ordenador
Usa el móvil como router WiFi para tus otros dispositivos

Con Opera Max es posible ver de forma fácil qué aplicaciones son las que más datos están consumiendo, mostrando un desglose de todas ellas para desde ahí poder indicar que aplicaciones queremos que se ejecuten en la red móvil, las que por el contrario queremos que únicamente se ejecuten a través de una conexión WiFi y las que no queremos que se ejecuten de ningún modo pudiéndolas bloquear.

Con esta selección de aplicaciones podrás ahorrar hasta en un 50% el consumo de datos mensual ya que las aplicaciones que más consuman tirarán de las redes Wifi y gracias a la compresión de los sitios web que se visiten así como los vídeos e imágenes, eso sí sin perder la calidad de los mismos, y que favorecerá que la navegación a través de redes WiFi públicas donde hay muchos usuarios conectados se pueda realizar a una mayor velocidad a través de Opera Max, que está disponible para su descarga para dispositivos Android en la tienda oficial de Google Play.

Archivado En

_
_