_
_
_
_
_
Logitech lanza una actualización para permitir controlar todos los elementos inteligentes desde el mando

Ya puedes controlar toda la casa desde el mando del televisor

Actualmente una de las grandes comodidades del hogar digital es la posibilidad de utilizar nuestros dispositivos a distancia gracias a Internet y, además, reunir todos ellos en uno solo. ¿Qué queremos decir con esto? Básicamente que, desde un smartphone, podemos utilizar por ejemplo nuestro aire acondicionado, nuestro televisor e incluso nuestra cocina. En estos momentos existen muchas soluciones capaces de realizar lo que acabamos de comentar y uno de sus ejemplos es Harmony, una gama de productos de la empresa Logitech que acaba de ser actualizada para reunir todos los electrodomésticos en un mismo mando, como el del televisor.

Para quien no lo conozca, Harmony Smart Control es un sistema de automatización que permite, a través de otro dispositivo llamado Home Hub, control nuestro sistema de sonido del televisor y otros dispositivos de fabricantes como Philips, SmartThings o August con conectividad IR, Bluetooth o WiFi. Pues bien, durante el día de hoy, la compañía ha anunciado una actualización de software que permite a todos los dispositivos basados en el hub de Harmony, añadie características de control inteligentes. De esta forma, el mismo mando que puede cambiar los canales del televisor es capaz de control otros muchos electrodomésticos.

Más información
Xiaomi celebra 5 años en el mercado con 5 productos inteligentes para el hogar
Google te ayudará a encontrar fontaneros, electricistas y otros servicios del hogar
Consejos para mejorar la cobertura WiFi en el hogar

Por otra parte, esta nueva actualización permite utilizar el mando a distancia Harmony para ajustar la luz de las bombillas Philips Hue, cambiar la temperatura del termostato Nest y control otros muchos dispositivos inteligentes (existen despertadores, sistemas de cine en casa y mucho más). Además, es posible programar actividades de forma que comiencen o finalicen en un momento específico del día, además de controlar también algunos de estos electrodomésticos y dispositivos inteligentes a través del smartphone o tablet –esto implica que también es posible utilizar productos como IFTTT para crear reglas que permitan, automáticamente, iniciar ciertos procesos-.

Si os interesa, podéis encontrar más información acerca de los productos Logitech en su página web. El hogar inteligente, como ya hemos comprobado los últimos meses, es posible gracias a productos como este.

Archivado En

_
_