_
_
_
_
_
Tendrá integrado otros documentos y se hará desde el nacimiento

Más novedades sobre el nuevo DNI 3.0

Se viene hablando desde hace un tiempo de él y el DNI 3.0 ya ha comenzado a expedirse en algunos sitios de España, además se espere que llegue al resto del país durante el próximo mes de junio y que sea el único modelo que exista de aquí a finales de año.

Durante el acto de inauguración del nuevo DNI 3.0 el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha dado más información acerca del nuevo documento sobre su expedición en el momento de nacer o la integración del permiso de conducir según hemos sabido gracias a nuestros compañeros de AdslZone.

Según Cosidó, el nuevo Documento Nacional de Identidad “es un instrumento de identificación electrónica para instituciones públicas y privadas cuyas claves son la seguridad y la usabilidad”. Con la llegada del nuevo DNI se le otorga al ciudadano de una mayor seguridad y de su propia identificación electrónica por todo el mundo.

Entre las novedades, se ha explicado que los recién nacidos tendrán su propio código de identificación personal nada más venir a este mundo y que coincidirá con su DNI para así facilitar la seguridad desde el nacimiento. Además, los menores que hasta ahora no están obligados a estar identificados con el DNI, también estarán más protegidos en Internet y sobre todo a la hora de hacer uso de las redes sociales, un hábito más que extendido en nuestra joven sociedad, ya que con esta versión 3.0 del DNI se tendrá una forma de saber su identidad real y edad para evitar que frecuenten sitios de adultos o que intenten hacerse pasar por otras personas.

Más información
Todos los detalles del nuevo DNI electrónico 3.0
La Policía podrá identificar a distancia a los ciudadanos con el nuevo DNI 3.0
El DNI electrónico, un fracaso que sigue imparable

Además, el DNI 3.0 incluirá otra serie de documentos como pueden ser el Permiso de Conducir o la Tarjeta de la Seguridad Social facilitando el uso de todas ellas, así como un mejor control y gestión de los mismos. Parece que pronto todos los ciudadanos españoles podremos tener este nuevo documento en nuestras carteras y bolsillos ya que aunque de momento se han expedido casi 13.000 nuevo documentos de identidad, únicamente se han hecho en las provincias de Palencia y Lleida, que han sido las ciudades piloto para su lanzamiento, pero se espera que el próximo mes de junio se comiencen a expedir en el resto de provincias españolas.

Un documento que sin duda confirma su adaptación a la nueva era tecnológica que ha hecho que estemos rodeados de teléfonos inteligentes y dispositivos móviles cada día y donde en casi cada momento estamos conectados.

Archivado En

_
_