_
_
_
_
_
Mostramos los tiempos de arranque de varios smartphones para ver cuál arranca más rápido

¿Qué smartphone arranca más rápido?

Muchos de los usuarios de smartphones apagan cada noche sus dispositivos para evitar que durante todas esas horas se produzca un consumo de la batería y así poder alargar la autonomía del teléfono para no tenerlo que recargar sin que se haya consumido la energía.

Esto supone que cada día lo primero que hagan sea encender su teléfono, un proceso en el que el terminal comprueba que todo esté correcto y lance cada uno de los servicios necesarios para que el móvil esté disponible 100% con todas sus funcionalidades. Pero, ¿te has parado a pensar cuánto tarda en arrancar tu móvil?.

Un estudio realizado por phonearena desvela los tiempos de arranque de varios terminales que podemos encontrar actualmente en el mercado y les ha sometido a un cronometraje sobre el tiempo que tarda cada uno en arrancar.

Las pruebas se han realizado sobre una misma base y unas mismas condiciones, ya que a todos los modelos examinados se les ha hecho un reset con los valores de fábrica y se han tomado varias mediciones para cerciorarse de que los tiempos de arranques son lo más reales posibles.

En total han sido diez los teléfonos evaluados en donde podemos ver dos modelos de Samsung, el Galaxy Note 4 y el Galaxy S6, el LG G3, los iPhone 6 y 6 Plus, el Sony Xperia Z3, los Nexus 5 y 6 y los HTC One M8 y M9.

Entre todos ellos, encontramos ocho terminales con distintas versiones del sistema operativo Android y los dos modelos iPhone con sistema operativo iOS. A primera vista, se puede ver como el más rápido en arrancar de todos ellos es el Samsung Galaxy Note 4 (21,3 segundos), seguido muy cerca del recién llegado Galaxy S6 (21,6 segundos) y por lo tanto, podríamos decir que actualmente los teléfonos con Android, en concreto estos dos del fabricante coreano, arrancan en un tiempo menor que los iPhone 6 y iPhone 6 Plus que tardaron 26,1 y 28 segundos respectivamente.

Más información
Trucos para sacar más minutos a la batería del smartphone o tablet
Descubre los teléfonos de gama alta con más autonomía
Seis trucos escondidos en el Samsung Galaxy S6

Entre medias de los Samsung y los iPhone, se cuela el LG G3 que consigue un tiempo más que aceptable de 25,3 segundos, aunque hay que destacar que en este caso el terminal de LG cuenta con la versión 4.4.2 de Android, mientras que los dos modelos de Samsung llevan incorporada la 5.0.1 y 5.1 Lollipop.

A continuación de los dispositivos con sistema operativos iOS, sería el Sony Xperia Z3 el que ha marcado el siguiente mejor tiempo con 34,4 segundos, a pesar de contar con Android 5.0.2 y en la parte baja de la clasificación encontramos los Nexus 5 y Nexus 6 que marcaron 37,6 y 53,3 segundos respectivamente, un tiempo que sitúa al Nexus 6 en última posición, y los HTC One M8 y M9 que marcaron 37,6 segundos cada uno.

Los Nexus 5 y 6 contaban con Android 5.1, el HTC One M8 con Android 5.0.1 y el HTC One M9 con Android 5.0.2 y por lo tanto, una versión más moderna del sistema operativo si podría influir a que el arranque sea más rápido, tal y como demuestran los dos Samsung, pero parece que no es definitivo y que dependería de muchos otros factores puesto que los Nexus y los HTC son los que han ocupado las últimas plazas de este curioso ranking.

Archivado En

_
_