_
_
_
_
_
Los sensores de huellas podrían ser sustitiudos por este sistema

Pronto podremos desbloquear el móvil con el cerebro

La seguridad es uno de los aspectos en los que los principales fabricantes de teléfonos móviles hacen hincapié en mejorar para así poder ofrecer a los usuarios una mayor privacidad en el uso de sus smartphones y dispositivos móviles.

Se ha podido ver como la seguridad y privacidad en los teléfonos móviles ha evolucionado y se han ido incorporando nuevas y complejas técnicas de desbloqueo de los teléfonos, pasando por el simple pin o patrón de seguridad, hasta los actuales sensores de huellas dactilares de que disponen algunos modelos de gama alta y donde se han podido ver otros métodos para el desbloqueo de terminales como el reconocimiento facial.

Lo cierto es que esto demuestra que la mayoría de fabricantes están interesados en potenciar la seguridad biométrica y muchos investigadores siguen en su tarea de desarrollar nuevas tecnologías que garanticen la identificación única del usuario.

La última novedad en este tipo de tecnologías parece que podría estar orientada a la autenticación única del usuario gracias a su propio cerebro, y así es en lo que los investigadores están trabajando, basándose en la reacción que tiene el cerebro humano ante los acrónimos. Ya han sido realizadas algunas pruebas, que se han llevado a cabo en voluntarios y donde se ha demostrado que su reacción en un total de 75 acrónimos entre los que están incluidos DVD y FBI, el sistema puede identificar con un porcentaje de acierto del 94% a los usuarios basándose en las reacciones de su cerebro ante este tipo de estímulos.

Más información
Cómo añadir seguridad en tu Android utilizando la pantalla de bloqueo
Aumenta la seguridad de tu terminal Android añadiendo códigos de verificación
Consejos para usar la aplicación del banco de forma segura desde el móvil

Estos resultados son realmente alentadores, ya que se ha demostrado que la precisión del sistema ha sido muy positiva aunque no alcance el 100% de efectividad, puesto que las mediciones no son totalmente limpias debido a la gran cantidad de ruidos que genera el cerebro y aún requiere que el sistema trabaje complementado con otros sistemas de seguridad como la propia contraseña.

El sistema, trabaja sobre el análisis de los “recuerdos semánticos”, dado que son diferentes para cada individuo y no cambian en exceso con el paso del tiempo. Por lo tanto, podríamos ver como esta tecnología ofrecerá una total precisión en un futuro y por lo tanto podría ser la que se incorporase en los smartphones de nuevas generaciones y que permitirían por lo tanto desbloquear el móvil a través del cerebro.

Archivado En

_
_