El OnePlus 2 va tomando forma y comienza a demostrar su gran rendimiento
Se confirman algunas características del OnePlus Two y su rendimiento supera al HTC One M9

Se confirman algunas características del OnePlus Two y su rendimiento supera al HTC One M9

El sucesor del OnePlus One ya se ha podido ver en algunas filtraciones donde se ha mostrado el que supuestamente será el próximo smartphone de OnePlus después del éxito de su primera generación durante todo el año pasado.

Esto es un indicio de que la compañía está trabajando activamente en el desarrollo de este nuevo OnePlus 2, llegando hasta el punto de que un prototipo del terminal haya llegado a uno de los puntos de referencia esta misma semana, Geekbench, y donde se han podido confirmar algunas de sus características anteriormente ya rumoreadas.

Concretamente, el dispositivo que apareció fue catalogado como OnePlus y un número de modelo A2001, que estaba alimentado por un procesador de ocho núcleos a 1.55 GHz a diferencia del actual OnePlus One que cuenta con uno de cuatro núcleos y 2,5 GHz.

Este procesador, según reveló el propio CEO de la compañía, no sería otro que el Snapdragon 810 de Qualcomm. Un chip que ya lleva desde principios de año en el mercado en teléfonos como el LG G FLex 2 y HTC One M9 entre otros y que llegaría de la mano de sus 3 GB de memoria RAM.

Además parece que el fabricante chino habría conseguido engranar bastante bien este procesador con todo su hardware puesto que después de verse sometido a las pruebas de rendimiento del citado punto de referencia, el OnePlus 2 consiguió 4.093 puntos en las pruebas de rendimiento realizadas con varios núcleos y 1.256 puntos en los mismos test pero con sólo un núcleo.

Si comparamos los resultados obtenidos por el OnePlus 2 con otros de los buques insignia que han pasado recientemente por Geekbench se puede ver como el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge obtuvieron puntuaciones más altas, llegando hasta 5.215 y 5.095 puntos en las mismas pruebas con su chip Exynos 7420, mientras que el HTC One M9 obtuvo 3.716 puntos en los test de su procesador con varios núcleos, que no es otro que el mismo Snapdragon 810 del One Plus 2.

Por lo tanto, al menos este prototipo de la compañía china, estaría ofreciendo un rendimiento mayor de su procesador de Qualcomm que el propio HTC One M9 y hace crear unas grandes expectativas sobre el nuevo OnePlus 2. Un smartphone que podría completar sus características con una pantalla de 5,5 o 6 pulgadas con resolución 2K y un mejorado TouchID o escáner de huellas dactilares.

Todo un teléfono de gama alta que podría llegar a finales de este mismo año por un precio que gira en torno a los 355 euros.

 

Normas
Entra en El País para participar