Apple presenta el MacBook Pro de 15 pulgadas con trackpad Force Touch y el iMac con pantalla Retina 5K más barato
Nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas y el iMac Retina 5K más barato

Nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas y el iMac Retina 5K más barato

Apple acaba de presentar hoy mismo algunas novedades en el MacBook Pro con pantalla de Retina de 15 pulgadas, ya que ahora también incluye el trackpad Force Touch, mayor autonomía, almacenamiento flash más rápido y gráficos más veloces, aportando mayor capacidad y rendimiento a la gama de portátiles MacBook Pro de Apple.

Además la compañía también ha anunciado una nueva configuración para el iMac con pantalla de Retina 5K de 27 pulgadas y con 14,7 millones de píxeles, procesadores de cuatro núcleos, gráficos de AMD y por un precio de partida inferior, 2.329 euros.

De esta forma, a partir de este momento el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas incorpora el trackpad Force Touch, que le va permitir interactuar con el Mac de una forma totalmente nueva, ya que gracias a sus sensores de fuerza y al Taptic Engine es posible hacer clic en cualquier parte de la superficie con una sensación uniforme y configurar la presión necesaria para hacer clic.

Además el nuevo trackpad admite nuevos gestos como el nuevo clic de fuerza y al que se le pueden añadir muchos más, puesto que hay varias API disponibles para que los desarrolladores independientes puedan incorporar nuevas funciones a sus aplicaciones

Tal y como hemos comentado, el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas también incluye almacenamiento flash hasta 2,5 veces más rápido que la generación anterior, puesto que en esta ocasión se alcanzan velocidades de hasta 2 GB/s y aumenta una hora más su autonomía, ofreciendo hasta 9 horas de navegación inalámbrica o de reproducción de películas a través de iTunes.

Los gráficos independientes ofrecen un rendimiento mayor, pudiendo llegar hasta el 80% más de rapidez gracias a los nuevos AMD Radeon R9 M370X a la hora de editar vídeo, renderizar imágenes en 3D o jugar a videojuegos de alta resolución.

Por su parte, el nuevo iMac llega con un 67% más de píxeles que una pantalla con resolución 4K, e incorpora un procesadro Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,3 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz y gráficos AMD Radeon R9 M290.

El resto de especificaciones de este iMac se completan con 8 GB de memoria, 1 TB de almacenamiento, cuatro puertos USB 3.0, dos puertos Thunderbolt 2 y el doble de ancho de banda que la pasada generación. El modelo alto de gama dispone de un precio mínimo de 2.629 euros e incluye procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,5 GHz con velocidades Turbo Boost dehasta 3,9 GHz, gráficos AMD Radeon R9 M290X y Fusion Drive de 1 TB.

Los nuevos Mac vienen con OS X Yosemite, el sistema operativo más avanzado de Apple, con un nuevo diseño más moderno, apps más potentes y prestaciones de Continuidad que hacen que el Mac y los dispositivos iOS se complementen como nunca.

Tanto los nuevos MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas como el nuevo iMac, ya están disponibles en la Apple Online Store (www.apple.com), en las tiendas Apple Store y en determinados distribuidores de Apple con diferentes configuraciones y accesorios.

Normas