Mostramos algunas aplicaciones con las que podrás comprimir los vídeos del móvil para enviarlos por WhatsApp
Cómo comprimir los vídeos de tu movil para poder enviarlos por WhatsApp

Cómo comprimir los vídeos de tu movil para poder enviarlos por WhatsApp

Lo cierto es que WhatsApp es la aplicación de mensajería que millones de usuarios utilizan a diario para enviar mensajes de texto y voz, fotos y vídeos. Pero estos últimos suelen provocar varios problemas puesto que es frecuente encontrarse con errores a la hora de querer enviar vídeos que ocupan demasiado, ya que la aplicación no lo permite.

Una de las prácticas más habituales en estos casos es comprimir los archivos para facilitar el envío, tal y como se hace desde el PC con los diversos programas que existen para comprimir archivos. Pero de momento en el caso de los smartphones este tipo de aplicaciones no están aún muy extendidas y es por eso que vamos a mostrar tres de las mejores aplicaciones para comprimir vídeos en dispositivos iOS, Android y Windows Phone para evitar el famoso mensaje “Sólo se enviarán los primeros 16 MB” que muestra WhatsApp.

Video Converter 2 para Android

Lleva un tiempo disponible en la tienda de Google Play y recientemente ha sido actualizada para adaptarse a la llegada de Android Lollipop. Con ella es posible comprimir los vídeos que queremos enviar por WhatsApp, e incluso permite comprimir sólo una parte del vídeo. Es una aplicación gratuita que además completa sus funciones con otras de pago para los más exigentes y que permiten utilizar la herramienta sin ningún tipo de publicidad.

Video Compressor para iOS

Con esta veterana aplicación es posible comprimir los vídeos para después enviarlos a través de WhatsApp sin problemas de tamaño ya que permite cambiar también la calidad del video para utilizar unas resoluciones menos pesadas e incluso poder extraer esa parte del vídeo más interesante para únicamente enviar ese fragmento.

Está disponible para su descarga en la App Store y se puede conseguir de manera grauita.

WhatsApp Video Optimizer para Windows Phone

En este caso Windows Phone es la única plataforma que tiene una aplicación desarrollada únicamente para preparar vídeos que van a ser enviados por WhatsApp y aunque es de pago, tan sólo tiene un coste de 0,99 euros, un precio que sin duda es insignificante pero que va a proporcionar la manera de convertir tus vídeos en diferentes tamaño para que puedas enviarlos a través de la aplicación de mensajería. Está disponible para su descarga en la tienda oficinal de Windows Phone.

 

Normas