La aplicación para Android e iOS cuenta con muchas características y ajustes desconocidos
Exprime y domina Facebook en el móvil con estos trucos

Exprime y domina Facebook en el móvil con estos trucos

Facebook es la red social por excelencia y como tal, cuenta con grandes añadidos en sus aplicaciones para dispositivos móviles. Si bien algunos se conocen, otros bastante interesantes están a disposición de los usuarios y mucho de ellos no los utilizan. Por ello, hoy traemos una lista de trucos, características y consejos para utilizar Facebook como un maestro y sacarle todo el partido en los smarpthones y tablets.

Utilizar el widget integrado con la aplicación

Con el widget de Facebook se crea una ventana donde ver los últimos estados de nuestros amigos, pero también pueden compartirse ciertos estados fácilmente a través del botón compartir, todo ello desde la pantalla principal del dispositivo. Para conseguirlo, dejaremos pulsado el dedo en un hueco de la pantalla y elegiremos el widget de Facebook para colocarlo en el escritorio.

Gestiona tus notificaciones

Facebook facilita bastante cómo cambiar el comportamiento de notificaciones de la aplicación. En los ajustes de la app del menú principal, en los ajustes de notificaciones, encontraremos las distintas alertas para los post en nuestro muro, mensajes, comentarios, peticiones de amistad y mucho más.

Encuentra lugares interesantes cercanos

La aplicación de Facebook es capaz de encontrar, a través de nuestra localización, varios sitios interesantes a nuestro alrededor como restaurantes, tiendas o bares, algo que no es posible realizar desde la página web de la red social en un ordenador. Simplemente debemos dirigirnos a los ajustes (la pestaña colocada más a la derecha), buscar aplicaciones y ahí, lugares cercanos.

Exprime y domina Facebook en el móvil con estos trucos

Filtrar el feed de noticias para ver solo lo que te interesa

Dependiendo de la amistad con nuestros contactos, podemos incluirlos en diferentes listas para filtrar las noticias que deseamos ver. Por ejemplo, desde la aplicación podemos dirigirnos al perfil de un contacto, pulsar en amigos y “editar lista de amigos”, donde podremos incluir al contacto en cualquiera de nuestras listas ya creadas desde el PC.

Compartir contenido desde otras aplicaciones

El fin principal de Facebook es el de compartir historias interesantes. Para ello, en cualquier otra aplicación, ya sea de las integradas por el propio teléfono u otras que hayamos instalado, tendrán un botón de compartir (dos líneas y tres círculos) en el que aparecerá Facebook.

Detén la autoreproducción de vídeos

Una de las funciones más útiles (o inútiles, según se mire) de Facebook es la autorreproducción de vídeos, algo que puede configurarse perfectamente desde la sección de ajustes, eligiendo que nunca se reproduzcan, que siempre lo hagan o que solo ocurra cuando estemos conectados a una red WiFi.

Guarda vídeos y enlaces para leerlos después

En algunas ocasiones encontramos información interesante en la red social pero no tenemos tiempo para leerla. Si esto ocurre, una de las mejores opciones para no perderla es pulsar sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior de la ventana y elegir “Save for later” para acceder posteriormente desde el menú de Facebook.

Deshabilita los chats flotantes

Esta fue otra de las novedades más interesantes que incluyo Facebook varias versiones atrás. Messenger se trata ahora de una aplicación que funciona por separado y que funciona a través de notificaciones flotantes y redondas. No obstante, como era de esperar, es posible deshabilitarlas si nos dirigimos hacia los ajustes del chat de Facebook y buscamos la opción de deshabilitar.

La lista de amigos favoritos, el gran aliado

Aunque Messenger puede haberse convertido en una app independiente, nuestra lista de amigos en línea aún está presente en la aplicación de Facebook, accesible a través del icono de retrato de la parte superior izquierda. Si dentro de este menú buscamos la opción Editar, podremos cambiar los contactos que aparecen primero y así ahorrar tiempo a la hora de hablar con ellos.

Exprime y domina Facebook en el móvil con estos trucos

Comprueba la seguridad de tu cuenta

Desde la Configuración de tu cuenta en la aplicación se puede comprobar la seguridad de ésta. Al pulsar en la opción aparecerá un menú donde encontraremos Sesiones activas, un lugar donde se muestran todas aquellas sesiones que se han ido realizando durante los últimos días, indicando sistema operativo, nombre del dispositivo y mucho más.

Como veis, Facebook esconde pequeños secretos que tal vez no hayas descubierto aún y que hemos podido leer gracias a Androidpit.

Normas