Facebook añadirá nuevas funcionalidades a su servicio de Eventos en la red social
Facebook añadirá estas siete nuevas funciones muy pronto

Facebook añadirá estas siete nuevas funciones muy pronto

Facebook es la red social en la que los usuarios crean diariamente cientos de miles de eventos cada día, que van desde pequeñas quedadas o cenas privadas hasta grandes acontecimientos con miles de invitados.

Lo cierto es que la red social de Mark Zuckerberg sigue creciendo en tamaño e influencia entre la sociedad y cada vez son más los usuarios que se unen a la experiencia de crear eventos a través de Facebook. Algo que ha provocado que el equipo encargado en el desarrollo de esta particular característica haya aumentado progresivamente y estén trabajando duro para ofrecer a los usuarios nuevas características y ajustes a las actuales para mejorar este servicio dentro de la red.

Ahora, desde la fuente de la noticia, hemos podido saber que Facebook tiene previsto lanzar nuevas funcionalidades dentro de su servicio de eventos que ya podrían estar siendo probadas entre un pequeño grupo de usuarios para lanzarlas próximamente al resto de usuarios de la red social.

1. Más eventos en el Muro

Aunque actualmente los usuarios ya pueden ver en su muro mensajes cuando algún amigo confirma la asistencia o se une a un evento, según han confirmado desde la propia compañía, se esperan ver cambios que mostrarán mas información de eventos en el muro y desde donde se podrá interactuar de mejor forma.

2. Más recomendaciones de eventos en el muro

Hasta ahora se muestran en el muro los eventos creados por los amigos, pero con la llegada de esta reforma en el servicio, no sólo va a ser posible visualizar los eventos de los amigos sino que cada vez que llegue información de un evento a nuestro muro, también aparecerá una nueva lista desplegable de “Eventos relacionados” sugiriendo otros eventos que también podrían ser del interés y que se van a producir próximamente.

3. Compartir eventos desde Facebook Messenger

El continuo aumento de usuarios activos en Facebook Messenger, ha llevado al equipo de eventos a desarrollar una nueva característica dentro de la aplicación de mensajería de la red social para que desde ella, los usuarios puedan compartir un evento con otra persona sin tener que salir de la propia aplicación.

4. Mayor integración con Facebook Messenger

Además de la posibilidad de compartir un evento a través de Facebook Messenger, el equipo de eventos quiere incluir la posibilidad de iniciar un chat de manera fácil entre el anfitrión del evento y alguno de los invitados de forma particular a diferencia de lo que la red permite ahora, ya que actualmente es posible iniciar un chat en grupo con los invitados.

5. Invitar a los eventos a usuarios que no tienen cuenta de Facebook

Algo que los usuarios llevan pidiendo desde hace algún tiempo, es la posibilidad de poder invitar a un evento creado desde la red social a aquellos amigos o contactos que no tienen cuenta de Facebook. Desde la compañía parece que aún no habrían comenzado a desarrollar una solución para ello, pero es posible que el año que viene esta funcionalidad también estuviese disponible.

Para ello, los de Zuckerberg piensan en la posibilidad de que a la hora de invitar a alguien a un evento fuese posible hacerlo a través del correo electrónico, dando la posibilidad por lo tanto de incluir direcciones de amigos que no tengan perfil en la red.

Estas personas, recibirían un correo con la invitación desde donde podrían confirmar su asistencia sin necesidad de entrar en Facebook ni formar parte de la red.

6. Notificaciones de confirmación de evento recibido

La compañía está desarrollando formas de diferenciar aún más los eventos públicos de los privados y de ahí que vaya a incluir notificaciones que confirmen que los amigos hayan recibido la invitación para eventos privados.

Sería algo similar a la forma en que los usuarios de Facebook Messenger tienen para ver si alguien con el que están conversando ha visto el mensaje que le hemos enviado. De esta forma, los anfitriones de los eventos, pronto podrán ser capaces de saber si un invitado ha visto su invitación o no.

7. Una aplicación independiente de Eventos

Aunque de momento Facebook no tiene intención de desarrollar una aplicación propia de eventos, ya que por el momento prefiere ampliar la experiencia de Facebook con todos sus servicios integrados, es posible que la evolución continua de este servicio provoque la aparición de una aplicación independiente para Eventos en un futuro.

 

Normas