_
_
_
_
_
Para conseguirlo se utilizan las opciones de geolocalización

Cómo saber en qué lugar se hizo exactamente una foto

Las opciónes de utilizar la geolocalización es de lo más interesante, ya que en la información de las fotos que se hacen queda presente y, por lo tanto, es posible conocer el lugar exacto en el que esta fue tomada. Y, esto, es posible sin necesidad de disponer del dispositivo concreto desde el que se hizo y simplemente utilizando los datos que están incluidos en el propio archivo.

Si quieres conocer esta información te vamos a indicar de forma sencilla como conseguirlo tanto en Android como en Windows, sin necesidad de que utilices aplicación adicional alguna. Posteriormente, con los datos contenidos, puedes acceder a desarrollos como por ejemplo Google Maps y establecer con total exactitud el sitio en el que se hizo una fotografía en cuestión y nunca más volver a preguntarte dónde se hizo. Ya lo sabrás.

Más información
Consejos para hacer fotografías con tu Android
Guarda las fotos en las tarjetas microSD de tu Android
Recupera fotos borradas en iOS y Android

Por cierto, todo esto es posible si se tiene activada la opción de Geolocalización en el dispositivo con el que se hace la fotografía, algo que cada vez es más habitual en las cámaras digitales y que está presente en la inmensa mayoría de los teléfonos móviles. Sin más, os decimos cómo hacerlo.

Pasos a seguir

Si deseas conocer esta información en Android, lo que tienes que hacer es abrir una imagen con la aplicación Galería que todos los dispositivos incluyen. En este momento, y utilizando el menú del desarrollo, selecciona la opción Detalles. Aparece el listado de datos almacenados y, si la Geolocalización estaba activada, lo que tienes que hacer es buscar el apartado Localización. Aquí aparecen las coordenadas de longitud y latitud necesarias. Por cierto, si estas son de la partida, entre las opciones que hay verás una denominada Ver en mapa.

Si es en Windows, el proceso es el siguiente: selecciona la imagen en cuestión y, pulsando con el botón derecho del ratón sobre ella, selecciona la opción Propiedades del menú contextual. Aparece una ventana de información donde debes elegir la pestaña Detalles. Aquí desplázate hasta localizar la opción GPS (en caso de que la Geolocalización esté activada). Aquí es donde está la longitud y latitud, que debes copiar para luego utilizarla y establecer el lugar exacto donde se realizó la toma.

No es nada complicado conocer dónde se hizo una foto con un dispositivo móvil o cámara digital ¿verdad?

Archivado En

_
_