La compañía comenzó esta madrugada el proceso de actualización vía OTA
Android 5.1 comienza a llegar a los Motorola Moto E (2015) con grandes novedades

Android 5.1 comienza a llegar a los Motorola Moto E (2015) con grandes novedades

Pocos dispositivos pueden tener un éxito tan arrollador como los gama media y básica que ha lanzado Motorola durante los últimos años. En esta ocasión hablamos del Moto E (2015), un smartphone con unas características dignas y un precio realmente llamativo que ha comenzado a recibir, durante esta madrugada, la última versión del sistema operativo Android, Lollipop 5.1.

Según apuntan algunos usuarios, la actualización 23.11.15 comenzó en Estados Unidos y poco a poco está llegando a otras regiones del mundo, como claro está, Europa, con el nombre XT1524. Su peso es de 259 MB, por lo que resulta algo pesada teniendo en cuenta que Lollipop ya está presente en estos dispositivos –lo que también indica que la renovación es bastante considerable desde Android 5.0.2 a Android 5.1-.

Ahora bien, ¿qué novedades aporta esta nueva versión del sistema operativo? Motorola, como siempre, a través de su página web da toda la información acerca del changelog y, como comprobaréis, son bastantes los cambios. Por una parte, se han mejorado algunos aspectos de la usabilidad en las notificaciones y las interrupciones, algo que los usuarios aún no han captado y que, a través de esta actualización, pretenden facilitar. Además, el Motorola Moto E (2015) será capaz de alterar el volumen de las notificaciones mientras que se está reproduciendo contenido multimedia.

Con Android 5.1 también llega una de las características más sonadas: la de seleccionar diferentes accesos Wi-Fi o Bluetooth desde los propios ajustes rápidos del sistema, sin necesidad de entrar a la propia función. Por otra parte, la Protección del Dispositivo ha sido añadida para que, en caso de que el terminal sea robado o perdido, permanezca bloqueado hasta que el propietario original se loguee en su cuenta de Google. Otra de las novedades es la llamada en alta definición, de forma que cuando hablemos por teléfono, nuestro interlocutor se oiga mucho más claro al igual que nosotros.

Como era de esperar, esta versión trae consigo una gran cantidad de soluciones a bugs entre los que se incluyen problemas con la conectividad WiFi, con la autonomía del dispositivo debido a los continuos despertares, con la actualización del reloj y las alarmas… En definitiva, Android 5.1 es una actualización prácticamente obligada para aquellos con un Moto E (2015). Y tú, ¿has recibido el aviso vía OTA?

Normas