La nueva web de Wolfram es capaz de reconocer el contenido de las imágenes
Wolfram ahora es capaz saber qué es lo que hay en cualquier imagen, pruébalo

Wolfram ahora es capaz saber qué es lo que hay en cualquier imagen, pruébalo

Wolfram, la compañía propietaria de uno de los buscadores más útiles, denominado Alpha, y que es capaz de responder exactamente a lo que el usuario le pregunte, acaba de dar a conocer otro proyecto, Image Identification Project.

Se trata de una nueva web que permite que se le pase cualquier fotografía y cuyo motor es capaz de identificar y reconocer cualquier tipo de imagen e identificar cada uno de los elementos por la que está compuesta.

Aunque de momento está en fase de test, es increíble ver lo bien que funciona, gracias a su capacidad para reconocer cerca de 10.000 objetos distintos, comunes y reales y que seguramente se irá ampliando progresivamente.

Es sin duda otro proyecto de Wolfram, donde se demuestra una vez más hasta donde es posible llegar a través de aprendizaje automatizado y el desarrollo de la inteligencia artificial y aunque de momento únicamente comienza a funcionar con objetos, ya que si le sacamos de ese ámbito lo cierto es que aún deja mucho que desear, los resultados son prometedores y seguro será una herramienta realmente sorprendente.

Wolfram ahora es capaz saber qué es lo que hay en cualquier imagen, pruébalo

Image Identification ya está disponible para probarlo, sólo hay que dirigirse a la web oficial y subir o arrastrar cualquier imagen de tu ordenador, para que en pocos segundos el motor muestre la solución. En la propia web hay varias imágenes con distintos objetos de ejemplo para poder probarlo también.

La web está adaptada y funciona correctamente también para móviles, por lo tanto, también puede ser probada a través de los smartphones y según afirma Wolfram, de todas las imágenes que subamos a la web, la compañía únicamente guardará una réplica en pequeñas dimensiones para respetar la privacidad de las mismas y ayudar a mejorar la calidad del servicio.

De momento habrá que esperar a que llegue la versión final de Image Identificaction, pero al igual que ya hicieron con el famoso buscador científico, este nuevo proyecto de identificación automática de imágenes vuelve a ser una gran promesa que esperemos tarde poco en hacerse una completa realidad.

Normas