El mapa creado entre todos para encontrar las redes Wi-Fi en España
WiFium, un mapa en el que encontrar todos los puntos con WiFi gratis de España

WiFium, un mapa en el que encontrar todos los puntos con WiFi gratis de España

Gracias a la tecnología avanzada de la que disponen los móviles de última generación, cada vez más se está extendiendo el concepto de comunidad online colaborativa que ya usan compañías como BlaBlaCar, Mambocar, Shareling u otras.

Se trata de la creación de una comunidad de usuarios alimentada por ellos mismos para que los propios usuarios se ayuden entre sí para acceder a distintos tipos de servicios, un concepto en el que la nueva página web Wifium se ha basado para ofrecer un mapa de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en España.

Con este mapa, al que lo usuarios podrán acceder de manera gratuita, se podrá saber cuando se sale de vacaciones o fuera de nuestro entorno habitual por los motivos que sean los puntos de acceso a redes WiFi que permitan conectarse a Internet desde cualquier dispositivo sin tener que andar utilizando aplicaciones específicamente desarrolladas para el móvil, que permiten localizar estas zonas con conexión.

Wifium, a través de su página web ofrece esta información en un mapa colaborativo en el que los usuarios pueden ir añadiendo todos esos puntos de acceso WiFi que vayan descubriendo para que otros usuarios que posteriormente busquen por esa misma zona sepan exactamente donde se encuentran y puedan localizarlos y hacer uso de ellos rápidamente.

Al entrar en la página principal, se muestran los puntos de acceso WiFi añadidos recientemente, Wifium ya cuenta con cerca de 1.200 puntos en toda España, y permite realizar búsquedas por municipios o provincias delimitando los parámetros ofrecidos para posteriormente verlos ubicados exactamente en un mapa de Google Maps para poder elegir el más cercano.

Si en algún momento es detectada alguna red antes de conectarse a la que se está buscando en ese momento, desde la web es posible añadirla para que posteriormente otros usuarios que realicen búsquedas por esa zona la encuentren disponible.

También es posible añadir comentarios sobre alguna de las redes añadidas y descargar un archivo en formato PDF con los puntos WiFi que existen concretamente en una zona para después consultarlos en cualquier momento sin necesidad de tener conexión.

Wifium es por lo tanto una gran alternativa a todas esas aplicaciones disponibles en las tiendas oficiales de las plataformas móviles que permiten desde los smartphones escanear el entorno en búsqueda de redes WiFi abiertas pero que en este caso únicamente pueden ser actualizadas por el desarrollador.

 

Normas