_
_
_
_
_
De esta forma tus cuentas estarán mucho más protegidas

Aumenta la seguridad de tu terminal Android añadiendo códigos de verificación

Es muy habitual leer noticias en las que se habla de malware y accesos no deseados a la información que se tiene guardada en los dispositivos móviles. Lo cierto es que los datos que se tienen en los teléfonos o tablets es cada vez mayor y, además, importantes. Por lo tanto, no es mala idea añadir seguridad en los modelos que utilizan sistema operativo Android.

Una opción que resulta de lo más sencilla de implementar es la de añadir un segundo paso de seguridad a la hora de acceder a las cuentas que se tienen en los dispositivos móviles, como puede ser la propia de Google (basada en Gmail). Para conseguir esto no hay que recurrir a complicados procesos de configuración, ya que hay una aplicación que hace todo el trabajo.

Más información
Añadir seguridad utilizando la pantalla de bloqueo de Android
Haz copia de seguridad de tu teléfono Android
Mejoras de seguridad en Android Lollipop

Nos referimos a Google Authenticator. Esta es una creación de la propia compañía de Mountain View que tiene como objetivo añadir seguridad frente a los accesos no deseados que tienen como objetivo conseguir datos de las cuentas dadas de alta en los terminales Android. ¿Cómo lo consigue? Pues añadiendo un segundo código de verificación al terminal, en lo que se refiere a la seguridad ya que se tiene que utilizar en el proceso de acceso tanto la contraseña habitual como el código generado por el desarrollo.

Lo cierto es que esto obliga a que el tiempo que se necesita para acceder a la información sea más elevado, pero la verdad es que evita en un alto porcentaje los accesos no deseados ya sean directos desde Internet o, simplemente, de personas que tengan el teléfono entre las manos. Además, Google Authenticator está completamente traducido, lo que siempre ayuda a que el proceso de configuración sea de lo más sencillo (aparte, es compatible con varias cuentas y no es necesario estar conectado a Internet para que sea totalmente funcional).

Uso combinado

Una opción interesante es el poder utilizar este añadido de seguridad combinado con el ordenador que se utiliza de forma habitual, lo que genera un tránsito de datos seguro y, por lo tanto, que está fuera de peligro de accesos no deseados. Para conseguir esto es necesario que se active en la propia cuenta de Google el proceso de verificación en dos pasos que ofrece, algo que se puede realizar aquí y que incluye un asistente para que no se tenga dificultad alguna a la hora de conseguirlo.

Archivado En

_
_