Facebook ofrecerá en nuestro muro productos que nos interesen a precios populares
Facebook dará la posibilidad de comprar y vender cosas de segunda mano

Facebook dará la posibilidad de comprar y vender cosas de segunda mano

Facebook es una de las redes sociales que más novedades está introduciendo o, al menos, investigando. Poco a poco intenta añadir opciones que permitan “vivir” dentro de la red social, es decir, encontrar prácticamente todo aquello que podemos encontrar buceando en Internet –al menos, lo que nos interesa-. En esta ocasión, la red social prueba una característica en el feed de noticias que muestra una vista unificada de todos los objetos a la venta entre los grupos de usuarios que sigamos y, además, añade la capacidad de buscar grupos públicos para encontrar más ofertas.

Hace tiempo que la compañía comenzó a permitir a los usuarios que son parte de grupos de compra y venta, añadir precios, localizaciones, fotografías y descripciones a los post de venta. No obstante, todo parece indicar que esta herramienta llegará a un nuevo nivel ofreciendo una nueva categoría en sus búsquedas: “All Sales Groups”, es decir, “Todos los grupos de ventas”. Esta opción permitirá buscar y mostrar productos disponibles para su compra disponibles en aquellos grupos a los que pertenezca un usuario mediante una vista unificada. Incluso, si así lo desea, el usuario tendrá la posibilidad de buscar más objetos entre todos aquellos grupos públicos y filtrar los resultados por categorías para que la búsqueda sea aún más precisa.

Desde luego, se trata de un movimiento bastante inteligente por parte de Facebook ya que, como bien es sabido, la red social se utiliza muchísimo a la hora de realizar compras y ventas, además de ofrecer alquileres de pisos y más. De esta forma, los usuarios podrán utilizar Facebook como un nuevo medio para ofrecer y comprar todo aquello que les interesa, totalmente gratuito y con grandes posibilidades de éxito ya que el número de usuarios de la red crece y crece.

Además, en estos momentos, la compraventa a través de Facebook no llega a ser del todo correcta y no existe un sistema para verificar la credibilidad de un usuario, aunque eso sí, es mucho más rápido, barato y en general, fácil que hacer uso de plataformas con eBay. El mercadillo de segunda mano se vuelve digital y Facebook quiere ser uno de los primeros en “entrar” tal y como apunta The Next Web.

Normas
Entra en El País para participar