_
_
_
_
_
Una nueva característica de Facebook permité que extraños puedan ver tus fotos de perfil incluso a tamaño completo

Cómo proteger tu foto de perfil en Facebook y que sólo la vean tus amigos

Hasta ahora, la foto de perfil de Facebook era tan sólo una pequeña referencia para decidir si una solicitud de amistad era aceptada o no dependiendo si por la foto del perfil de esa persona se reconocía como alguien de nuestro entorno.

Un foto que tenía su propia privacidad, ya que podía adquirir la propiedad de que no fuese clickable, para que nadie, ni siquiera tus amigos pudiesen ampliar y ver la foto en tamaño completo.

Pues bien, ahora la red social de Zuckerberg ha decidido recientemente cambiar este ajuste, sin previo aviso de ningún tipo, y ahora la imagen principal del perfil se muestra siempre con la posibilidad de ser ampliada y ver a tamaño completo por cualquier persona, independientemente de si sois amigos o no.

A pesar de que Facebook siempre está pensando por la seguridad y privacidad de sus usuarios, resulta extraña la decisión que ha tomado la red social, aunque permite que se configure con visibilidad “Only Me” o “Sólo yo”, para que aquellos que no sean amigos no podrán ver mis comentarios, datos fotográficos o mis gustos, pero si podrán ver mi foto de perfil a tamaño completo.

Más información
Cómo dejar de recibir las invitaciones a juegos de tus amigos de Facebook
Aprende cómo borrar el historial de búsqueda en Facebook
Diez trucos secretos de Facebook que seguro no conoces

Por lo tanto si lo que se quiere es seguir manteniendo las fotos de perfil en privado estas son los pasos que se deben realizar:

Paso 1: Cambiar tu foto de perfil

Hasta ahora Facebook añadía una herramienta de recorte de imágenes para la versión pequeña de la imagen de perfil. Ahora la herramienta incluida permite recortar tanto la foto en miniatura como la foto en tamaño completo en un cuadro de dos tamaños diferentes.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta que si se sigue utilizando una foto de perfil recortada con la antigua herramienta, la gente todavía podrá ver la imagen a tamaño completo, si no quiere que esto sea así, se recomienda eliminar la foto actual y volverla a subir utilizando la nueva herramienta para recortarla.

Paso 2: Utilizar una foto pequeña

Si lo que se quiere es evitar que su foto de perfil de alta resolución circule por Internet con todo lujo de detalles, se recomienda recortar y cambiar el tamaño antes de subirla a la red social, recortando por ejemplo la foto a un cuadrado y luego cambiándole el tamaño.

Paso 3: Cambiar la configuración de privacidad individual de sus fotos de perfil

Por defecto, todas las fotos de perfil son públicas y por lo tanto incluso las personas que no son tus amigos van a poder ver tu imagen actual de perfil y todas las anteriores en tamaño completo. Para evitar esto hay que abrir cada una de las fotos de perfil que se tengan y editarlas para que a través del botón de privacidad seleccionar Más opciones y hacer clic en Sólo yo.

De lo contrario todo el mundo podrá ver tus comentarios, subtítulos y otros datos de las fotos, como la ubicación o las etiquetas sin ningún problema.

Archivado En

_
_