_
_
_
_
_
Las bombillas inteligentes han llegado para quedarse gracias a fabricantes como Sony

Convierte la lámpara de tu salón en un altavoz inalámbrico

La tecnología ha ayudado en todo tipo de ámbitos para hacer avanzar el mundo, incluyendo las bombillas. Prácticamente perdidas, las bombillas incandescentes poco a poco están siendo sustituidas por otras de bajo consumo y, sobre todo, por bombillas LED. En este aspecto, las bombillas LED han revolucionado el mercado gracias a ciertos añadidos realmente interesantes. Uno de ellos es el de un altavoz Bluetooth y es que, a través de estas bombillas inteligentes, cualquiera puede convertir la lámpara de su salón en un altavoz inalámbrico Bluetooth.

Awox Striimlight

Con un diseño elegante, esta bombilla une dos conceptos: bombilla y altavoz. Cuentan con diversos modelos: uno básico con modulación de luz, otro que permite cambiar el color de la propia luz, dos más que permiten ser utilizados en lámparas de 12 voltios (las básicas funcionan a 40 voltios) y otras dos que además de todo lo anterior, cuentan con conectividad WiFi para tenerlas conectadas al router y controlarlas desde una aplicación. Si queréis toda la información, ésta se encuentra en el artículo en el que hablamos sobre ellas, aunque siempre podéis encontrar todos los distribuidores que lo ofrecen por 59 euros los modelos mini y 99 euros los modelos más grandes.

PlayBulb

Al igual que la anterior, se trata de un dispositivo inteligente luminoso con rosca estándar E27/E26, es decir, que se acopla a cualquier lámpara de la casa. Así, mediante cualquier dispositivo iPod, iPhone o Android, podemos escuchar la música de forma inalámbrica hasta en 8 lámparas de forma simultánea –cuentan con una potencia de 3 vatios RMS-, creando un ambiente totalmente óptico en sentido musical (y también, claro está, en términos de iluminación). Toda la información se encuentra aquí.

Bombilla LED genérica con altavoz Bluetooth

Algo más económica que las anteriores, esta bombilla ofrece las mismas funciones que las anteriores, iluminando a través de una bombilla de 5 vatios equivalente a 40 vatios. Aunque no existen demasiados datos acerca de ésta, puede encontrarse fácilmente en tiendas online españolas por menos de 60 euros, un precio bastante interesante para iniciarse en el mundo de las bombillas inteligentes.

Sony LED Light Bulb Speaker

Con una potencia del altavoz de 2 vatios, esta bombilla es perfecta para crear un buen ambiente en nuestro hogar. Se tratan de bombillas minimalistas, con un diseño mucho menos llamativo y que cuentan con Bluetooth y NFC para conectar un dispositivo móvil, aunque también es posible utilizar el mando a distancia para controlar el volumen y algunos elementos más. Acaba de presentarse en Japón, donde estará disponibles por ahora de forma exclusiva, aunque esperamos que dentro de poco viajen fuera de sus fronteras.

Archivado En

_
_