_
_
_
_
_
La solución, por desgracia, no es permanente

El Nexus 6 y el Nexus 4 tienen problemas de conectividad, ¿cómo se solucionan?

El Nexus 6 no ha sido todo el éxito que se esperaba, sobre todo para Google. Teniendo en cuenta los distintos problemas que han ido sumándose al alto precio inicial, los usuarios no han tenido muy en cuenta este dispositivo para sus compras, y por ahora, parece que la situación no mejorará ni siquiera gracias a las actualizaciones del terminal.

Un hilo de la red social Reddit ha comenzado a tomar protagonismo durante las últimas horas debido a un nuevo fallo del Nexus 6 tras las polémicas con su autonomía y otras características. En esta ocasión se trata de la conectividad móvil, por lo que en principio no se conoce si los problemas están relacionados con el propio Android o con los operadores, aunque esto sería bastante extraño teniendo en cuenta que ocurre con prácticamente todos los proveedores de servicios, incluyendo aquellos que recientemente han accedido a Project Fi, el OMV de Google.

Más información
Project-Fi, todos los detalles del nuevo operador móvil virtual de Google
Android 5.1, todas las novedades del software de Google
El Nexus 6 dispara su rendimiento con Android 5.1 Lollipop

Según los comentarios de los afectados, el Nexus 6 muestra un signo de admiración (“!”) junto a las barras de cobertura, lo que indica que no hay conectividad de datos a pesar de que la señal móvil es de prácticamente un 100%. Desde luego, se trata de un gran problema que a pesar de los intentos de los usuarios, aún no se solucionan de forma definitiva. Es más, parece ser que hay usuarios que cuando dejan cargando el terminal por la noche, a la mañana siguiente aparece la señal de falta de conectividad que provoca un fallo en las alarmas, provocando que el despertador no funcione. Incluso el Nexus 4 parece tener ciertos problemas con Android 5.1 Lollipop y la conectividad móvil. En este caso, cuando se desconecta el WiFi también se pierden los datos móviles, algo que se soluciona sin más que reiniciar el equipo.

Todos los afectados del Nexus 6 se encuentran en estos momentos en Estados Unidos y, por ahora, no se conoce el alcance del problema. Eso sí, el problema descrito con el Nexus 4 sí que ocurre independientemente de la situación geográfica del terminal tal y como apuntan los compañeros de MovilZona por lo que, seguramente, si tenéis uno de estos terminales, hayáis comprobado los fallos.

La “solución” para la conectividad móvil del Nexus 6

¿Y si te ocurre lo mismo que a los usuarios estadounidenses? Pues bien, lamentablemente no existe ninguna solución fija, solo temporales. Hacer un soft reset del equipo, es decir, un reinicio completo, o configurar el APN con los valores por defecto parece solucionar el problema, al igual que cambiar los protocolos de IPv4/IPv6.

Por otra parte, otros afectados han indicado que extraer y volver a colocar la tarjeta SIM permite disfrutar de nuevo de datos móviles, aunque solo por unas horas.

Archivado En

_
_