Google suspende el servicio de Map Maker para incluir un nuevo sistema de moderación de contenidos
Google suspende temporalmente su servicio "Map Maker" debido a las bromas

Google suspende temporalmente su servicio "Map Maker" debido a las bromas

Hace tan sólo unas semanas la imagen que representaba a la mascota de Android haciendo sus necesidades encima de la famosa manzana que representa a Apple dio la vuelta al mundo.

Esta imagen se encontraba escondida en un punto de Pakistán cuyo responsable puso en ese lugar utilizando el servicio de creación y edición de mapas disponible en google.com/mapmaker.

Actualmente se puede ver como el servicio muestra un mensaje en el que Google informa que el servicio Map Maker estará fuera de servicio temporalmente a partir del 12 de Mayo de 2015, pidiendo disculpas por la decisión.

Esto podría significar que la compañía estaría rehaciendo toda la plataforma con el fin de crear un sistema más inteligente que permita una moderación del contenido para así evitar que ocurran situaciones similares a la citada anteriormente.

Y es que la compañía, después de ver como un usuario utilizó su plataforma para mofarse de la compañía Apple, decidió suspender la aprobación automática de contenido poniendo un equipo de profesionales para moderar cada alteración realizada por los usuarios para evitar este tipo de publicaciones.

Actualmente todas las publicaciones están pasando por este proceso de revisión manual, que no garantiza en ningún momento evitar el posible spam generado y además está suponiendo unos retrasos importantes de las publicaciones.

Por lo tanto, parece que Google finalmente ha decidió cerrar el servicio temporalmente para implementar un sistema más automático y rápido de moderación de contenidos para evitar este tipo de publicaciones y reducir el tiempo requerido para su moderación y publicación.

Y es que aunque este problema ha existido desde hace tiempo, la publicación de la famosa situación entre el muñeco de Android y el logotipo de Apple ha dado rienda suelta a sucesivas bromas de mal gusto a través del servicio que hasta ahora no habían tenido tanta visibilidad ni repercusión pero que se ha llegado a convertir en algo importante y de ahí la decisión de desactivar el servicio a partir de mañana.

Aunque no han indicado la fecha en la que el servicio estará de nuevo disponible, si indican que lo harán lo antes posible pero únicamente después de que el nuevo sistema de moderación esté completamente terminado y funcionando correctamente.

 

Normas