_
_
_
_
_
Desarrollado por un estudiante de diseño de videojuegos en Escocia

Un videojuego ya te permite vivir lo que siente un enfermo de alzhéimer

Sin duda alguna, la enfermedad del Alzheimer es uno de los principales problemas del siglo XXI, afectando a millones de personas y provocando que sus recuerdos se diluyan para siempre. Lamentablemente se trata de una enfermedad bastante desconocida, sobre todo en lo que respecta a su lucha. No obstante, existen videojuegos que intentar ayudar en esta enfermedad y sobre todo, hacernos vivir aquello que día a día viven sus enfermos. Uno de estos ejemplos es Forget-Me-Knot.

Imagina un salón. Puede ser el salón de tu casa o cualquier otro lugar y, por cada objeto que reconoces, hay otro que no recuerdas. Puede ser el argumento de un videojuego de terror, pero así comienza Forget-Me-Knot, un videojuego que trata de reunir todas las piezas de una vida que debido al Alzheimer, difícilmente recuerdas. Por desgracia, esta puede ser una historia totalmente real y día a día ocurre miles de veces a lo largo y ancho del planeta.

Desarrollado por Alexander Tarver, estudiante de Diseño de videojuegos, Forget-Me-Knot permite aumentar la conciencia para aquellos que sufren de demencia. Tal y como apunta Alexander, “Con este videojuego, el jugador obtiene una sensación inmediata de la confusión que siente el personaje. Asimismo, se encuentra en la misma posición que un enfermo de Alzheimer: ambos tienen que explorar la habitación e intentar reconstruir una serie de fotografías y cartas dejadas en los estantes y en los cajones a modo de pistas”. Un ejemplo lo podéis ver en el vídeo con el que acompañamos la noticia, donde se puede ver un pequeño gameplay a modo de demostración.

Lo cierto es que la capacidad de los videojuegos de ayudar a un jugador a entender las diferentes perspectivas de la vida es algo que no se utiliza excesivamente en su desarrollo y desde luego, resulta realmente positivo. No obstante, también es cierto que ya ha habido algunos experimentos previos, sobre todo relacionados con casos como la depresión o la disforia, a través de títulos íntimamente relacionados con el género de las aventuras.

Vía Engadget

Archivado En

_
_