Mostramos dos aplicaciones con las que podrás capturar imágnes de alta calidad a partir de un vídeo
Cómo capturar imágenes en HD de tus vídeos para compartirlas en Facebook, Twitter o Instagram

Cómo capturar imágenes en HD de tus vídeos para compartirlas en Facebook, Twitter o Instagram

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el apartado o equipamiento multimedia de los smartphones se ha convertido en uno de los aspectos más cuidados por parte de la mayoría de fabricantes, ya que cada vez más, los usuarios hacen uso del teléfono como la cámara de fotos y vídeo que se puede llevar siempre en el bolsillo.

Y no es para menos, puesto que los teléfonos inteligentes de hoy en día atesoran una gran calidad en sus cámaras, permitiendo tomar fotos e incluso la grabación de vídeo en alta resolución para después compartirlas directamente desde el móvil con nuestros amigos o familiares desde el propio dispositivo.

Pero en ocasiones el envío de video puede generar algunos problemas por su gran tamaño dependiendo de la calidad y duración. En estas ocasiones, una de las prácticas más repetidas es la de extraer imágenes de calidad de los propios vídeos que se han grabado, algo que por otro lado supone una tarea algo compleja y que requiera de una mayor dedicación si lo que se quiere es conseguir imágenes de gran calidad, ya que por otra parte siempre es posible realizar capturas de pantalla del propio vídeo, aunque el resultado no va a ser de calidad.

A continuación vamos a mostrar algunas aplicaciones que ya facilitan esta tarea de extraer imágenes a partir de un vídeo y que además permiten compartirlas de forma instantánea.

Taplet

Es la alternativa para dispositivos con sistema operativo iOS y con la que se puede obtener vídeos de distintas fuentes, no necesariamente desde el propio móvil y de ahí obtener las fotos favoritas con la máxima calidad del vídeo.

Además permite compartir las instantáneas directamente en las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Cómo capturar imágenes en HD de tus vídeos para compartirlas en Facebook, Twitter o Instagram

Con Taplet además de capturar los vídeos generados de otras fuentes también es posible capturar nuestros propios vídeos a 60, 120 o 240 fps para después editarlos sin necesidad de cambiar de programa.

Video To Picture

No ofrece tantas opciones como Taplet ya que en este caso simplemente ofrece la funcionalidad propia de la captura y edición del vídeo para extraer todas las imágenes de calidad que queramos pero no incluye la parte más social de la alternativa para iOS para compartir en las redes dichas instantáneas.

Cómo capturar imágenes en HD de tus vídeos para compartirlas en Facebook, Twitter o Instagram

Es compatible con una gran variedad de formatos de vídeo, incluyendo 3gps, mp4, flv, avi, webm, xvid, vob, divx, amv, dv, mkv, mpeg, m4v, mov, rm, wmv, asf, y está disponible para su descarga en la Play Store para dispositivos con sistema operativo Android de forma gratuita.

Normas