_
_
_
_
_
Tu lista privada de amigos en Facebook puede ser desvelada con un solo clic

Así de fácil cualquiera puede saber cúal es tu lista privada de amigos en Facebook

Lo cierto es que uno de los aspectos en los que cada día Facebook trabaja desde sus inicios, es la seguridad de los usuarios. Durante estos años ha incorporado nuevos desarrollos, herramientas y algoritmos para que la información privada de los usuarios sea eso, privada, y no sea fácilmente vulnerable por el resto de usuarios.

Uno de ellos es la lista privada de amigos, es decir, aquellos que son amigos a través de la red social pero que por la causa que sea no quieres que el resto de amigos o personas que visiten tu perfil sepan que los tienes como amigos.

Pues bien, parece que Facebook tiene un importante hueco de seguridad en este aspecto, ya que según hemos podido saber, una nueva extensión para el navegador web Chrome, podría desvelar las listas privadas de amigos en la red social con un solo clic creando riesgos de seguridad importantes.

La extensión en cuestión se llama Facebook Friends Mapper, se encuentra disponible para su instalación de manera gratuita desde la Chrome Web Store y permite a aquellos usuarios indiscretos desvelar los amigos ocultos de un perfil con sólo hacer clic en la opción que facilitará dicha extensión, “Revelar amigos”.

Más información
Cómo dejar de recibir las invitaciones a juegos de tus amigos de Facebook
Diez trucos secretos de Facebook que seguro no conoces
Cómo saber quien espía tu muro de Facebook

Esta opción funciona siempre y cuando entre el usuario espiado y el que hace el espionaje tengan al menos un amigo en común, ya que la extensión aprovecha la característica de amigos en común para exponer la lista de amigos ocultos del perfil espiado.

Para que alguien conozca la lista de amigos ocultos de un perfil de Facebook, lo único que tiene que hacer es instalar la extensión Facebook Friends Mapper en el navegador Chrome desde la Chrome Web Store y a continuación acceder a la aplicación de Facebook.

Desde la red social, se debe visitar el perfil del usuario al que se quiere orientar la campaña de espionaje, que debe tener obligatoriamente al menos un amigo en común con el usuario indiscreto en cuestión en la pestaña de Amigos seleccionar la opción Reveal Friends o Revelar Amigos que mostrará a continuación la lista de amigos privados de ese perfil.

Se espera que Facebook ponga una solución a este problema lo antes posible, así que de momento si lo que quieres es tener de forma oculta y privada una lista de amigos, deberás esperar a que la red social ponga una solución o pensarte antes de nada a quién le confirmas o envías solicitudes de amistad antes de que te puedas arrepentir.

Archivado En

_
_