_
_
_
_
_
Los teléfonos y tablets pueden convertirse fácilmente en cámaras IP

Convierte tu viejo Android, iPhone o iPad en un sistema de videovigilancia

La videovigilancia poco a poco se está convirtiendo en una obligación en el hogar, sobre todo gracias a la proliferación de las cámaras IP, unos dispositivos muy sencillos de configurar y accesibles desde cualquier parte del mundo que permiten comprobar en todo momento qué está ocurriendo en cualquier parte de la casa. No obstante, también hay otras opciones igual de interesantes y que también funcionan como las cámaras IP, como los antiguos smartphones o tabletas Android o iOS.

Si en tu cajón tienes alguno de los anteriores dispositivos (teléfonos y tabletas Android, un iPhone o un iPad) y no lo utilizas para nada, una de las mejores utilidades es la de convertirlo en una cámara de videovigilancia, totalmente accesible e incluso capaz de detectar movimiento. Hablamos de Alfred, una aplicación multiplataforma que permite utilizar un teléfono o tableta como cámara IP mientras que otro distinto, sin importar su sistema operativo, puede actuar como visor.

Para ello, lo único que se debe hacer es descargar las aplicaciones en aquellos dispositivos que vayamos a utilizar, indistintamente Android o iOS. Tras esto, se elige qué dispositivo será cámara y cuál será visor, iniciando el servicio a través de nuestra cuenta de Google para facilitar el funcionamiento inter-plataforma.

Posteriormente abriremos la aplicación de la cámara, colocando previamente el dispositivo utilizado en un lugar estabilizado y donde éste no se mueva excesivamente para evitar falsos positivos. Obviamente, si queremos que funcione las 24 horas del día, tendremos que conectarlo a la corriente a través de su cargador. En los distintos ajustes podremos, por ejemplo, apagar la señal de audio de la cámara o enviar desde el visor nuestro propio audio para que sea reproducido en la cámara y ahuyentar así a los ladrones, además de tomar fotografías y mucho más –esto solo está disponible si se utilizan dispositivos Android-.

No obstante, la aplicación no se queda aquí. Alfred también es capaz de detectar movimiento, activar un sorprendente modo nocturno para facilitar la vista de noche –lamentablemente estas dos opciones solo están disponibles para Android-, rotar la imagen, activar el flash LED de la cámara para aumentar la visibilidad y mucho más. Todo ello ayudará a mantener la casa vigilada ya que, en el caso de que se detecte alguna irregularidad, la aplicación nos avisará de inmediato, conectando el vídeo que está capturando la cámara.

Vía PhoneArena

Archivado En

_
_