Un día despues de actualizarse a Android 5.0.2 Lollipop
Android 5.1.1 Lollipop por fin llega a los Nexus 9

Android 5.1.1 Lollipop por fin llega a los Nexus 9

Al final, como ya se había adelantado hace unos días pero se resistía a llegar, los Nexus 9, el nuevo tablet que a bombo y platillo nos enseñaba Google a finales de 2014, recibe finalmente y tras el Nexus 7 de 2012, 2013 y el Nexus 10, la ansiada actualización a Android 5.1.1 Lollipop, saltando desde la versión 5.0.2 a la que se había actualizado ayer mismo y que dejó fríos a muchos usuarios al ver que no se trataba de la más reciente.

A través de su cuenta de Twitter es como se ha anunciado que por fin la OTA va volando a los usuarios que compraron el tablet y que, en esta ocasión, no hay que pensar si son de un territorio y otro o de si cuentan con un bloqueo de operador, ya que está llegando a todos por igual.

Android 5.1 una actualización nada menor

Entre las novedades que cuenta Android 5.1, muchas de ellas dirigidas a corregir errores que traían de cabeza a Google desde el lanzamiento de la nueva versión, se encuentra la nueva barra de ajustes rápidos que nos permite seleccionar la conexión bluetooth y WiFi en ellos, sin tener que ir al menú donde se configura.

Por otra parte, además se puede ocultar la Zona WiFi cuando compartimos la conexión de nuestro terminal a modo de router WiFi (si queréis descubrir cómo hacerlo aquí os dejamos un tutorial), así como la posibilidad de ocultar la opción de invertir colores, para no pulsarlo por error.

Android 5.1 cuenta también con nuevas animaciones en este menú de ajustes rápidos y la posibilidad de desbloquear el móvil al desplegarlo, no conectarse automáticamente a conexiones WiFi si estas no tienen Internet, la vuelta del modo Silencio y el nuevo Prioridad, que desactiva los sonidos hasta la siguiente alarma. Por último se han integrado nuevas animaciones para el reloj, control de volumen para este elemento, que también llega a la hora de reproducciones de vídeos, el soporte para VozHD en los terminales compatibles y con múltiples tarjetas SIM.

Todo esto cuando a la vuelta de la esquina, concretamente el 28 de junio, tenemos la Google I/O donde la compañía de Mountain View ha dejado claras sus intenciones de presentar lo que será Android M, que no está claro si será la versión 6.0 o la 5.2 del actual sistema operativo que ofrece para móviles y que aún es un misterio en cuanto a los cambios que ofrecerá.

Normas