Así el asistente dejaría de ser funcional en los teléfonos y tablets
Cómo desactivar el comando “OK Google” en los dispositivos Android

Cómo desactivar el comando “OK Google” en los dispositivos Android

El asistente de voz que se incluye en el sistema optativo Android, que es parte importante de Google Now, es un servicio que resulta de bastante utilidad. Con él es posible ejecutar una buena cantidad de operaciones sin tener que manipular la pantalla del teléfono y tablet y, de esta forma, se aumenta la sencillez de uso de los dispositivos en cuestión. Pues bien, este es posible deshabilitarlo de forma bastante rápida.

El asistente, que se activa con el comando “OK Google”, utiliza recursos de los terminales con Android, por lo que puede resultar beneficioso el que no se ejecute en este. Además, hay usuarios que no le dan ningún tipo de uso y, por lo tanto, que no esté presente les resulta lo suficientemente beneficioso como para desactivarlo.

Pues bien, vamos a comentar en unos sencillos pasos lo que hay que hacer para que si dices “OK Google” por error, no se ejecute el mencionado asistente. Lo cierto es que se podrá comprobar que la sencillez es la nota predominante y no se pone en riesgo el buen funcionamiento del teléfono o tablet Android en el que se realicen las operaciones.

Desactiva el asistente

Lo que tienes que hacer es acceder al listado de aplicaciones que se tienen instaladas en el dispositivo y ejecutar la que se llama Google. Aparece una pantalla en la que hay una Barra de búsqueda en la parte superior que tiene un icono con tres líneas horizontales que es el que tienes que pulsar. Ahora, de las opciones que aparecen, debes seleccionar Ajustes.

En la siguiente pantalla debes localizar la opción Voz y, a continuación utiliza Detección de “OK Google”. Aquí es donde están los deslizadores que debes deshabilitar para que el terminal no ejecute el asistente al detectar “OK Google”. Una vez hecho esto, puedes comprobar que el servicio se ha desactivado y, por lo tanto, el trabajo está realizado.

Detección comando OK Google

Como se ha visto el proceso es muy sencillo y no tiene complicación alguna. Eso sí, la eficiencia del asistente que hay en Android es alta, por lo que es muy posible que con el paso del tiempo decidas dar marcha atrás, algo que no tiene complicación ya que es posible revertir la configuración activando los deslizadores antes mencionados.

Normas