_
_
_
_
_
No habrá atracciones, sino experiencias virtuales

The Void, el parque de atracciones que llevará la "realidad virtual" al extremo

The Void

The Void es el nombre del proyecto de parques de atracciones que se va a desarrollar, como no, primero en norteamérica pero con intención de llegar a Asia, Australia y Europa en un futuro próximo. No sería nada del otro mundo, ni tendría razón de ser su presencia en SmartLife, sino fuera porque serán unos parques temáticos muy especiales en los que, en realidad, no habrá ningún tipo de atracción real, aunque no por eso las sensaciones que se vivirán serán menos tangibles.

Y es que la propuesta de The Void se basa en la realidad virtual, y en concreto aprovecharán el motor Unity para generar entornos virtuales en los que se meterán los visitantes gracias a las gafas de realidad virtual tipo Oculus que llevarán puestas y los trajes hápticos, de los que también hemos hablado, y que les harán sentir todo lo que pase en el mundo como si fuera real. Las gafas contarán con sensores de movimiento de la cabeza, micrófonos para la comunicación con otros jugadores que, y este es un gran añadido, también podremos ver a nuestro lado en ese mundo pero transmutados en sus personajes, y equipos de audio envolvente en 3D. Por su parte, la vestimenta permitirá sentir cada bala, láser y hasta el roce de criaturas virtuales.

Aunque las instalaciones por las que se moverán los visitantes serán realmente espacios vacíos, en los que habrá unas paredes planas y algún que otro elemento estratégicamente colocado. Sin embargo, lo que realmente verán los usuarios será un mundo totalmente distinto en el que se podrán enfrentar a bestias, volar sobre dragones y cualquier cosa que conciba la imaginación de los creadores de estas instalaciones que, además, permitirán interactuar a los usuarios con este mundo virtual mediante unos guantes especiales que harán posible lanzar hechizos, tocar elementos virtuales como botones o tener superpoderes.

Más información
Las Oculus Rift Llegarán al mercado a principios de 2016
Un chaleco con el que sentir cada golpe, bala o movimiento de un videojuego

Esta vestimenta, llamada Rapture, permitirá moverse por los VEC (Virtual Entertaiment Centers) que es el nombre técnico que tienen estos parques de atracciones virtuales como se puede ver en el siguiente vídeo en el que se puede llegar a entender mejor la propuesta que quieren hacer los creadores de The Void. De momento no hay una fecha definida para su implatación y dado su carácter, no serán unos parques de atracciones al uso, estando muy enfocados a lo que parece una implantación en zonas urbanas para atraer al mayor número de visitantes en todo el mundo.

Archivado En

_
_