_
_
_
_
_
Una de las grandes noticias anunciadas hoy por la ministra de Fomento

El WiFi gratis llegará en junio a las estaciones de Cercanías de Madrid y Barcelona

Durante el día de hoy en el Foro CincoDías, la ministra de Fomento Ana Pastor ha anunciado diversas medidas para realizar una mejora estructural de la red de Cercanías en toda España y que actualmente se encuentra operativa en 18 ciudades. En total, la inversión alcanzaría los 1.257 millones de euros aunque lo más interesante se encuentra en qué se invertirá el dinero.

Obviamente, además de las mejoras en los trenes y en los sistemas de información, de forma que los viajeros puedan acceder a todo lo referente con la red de Cercanías de su ciudad rápidamente, las estaciones de este medio de transporte contarán con una nueva funcionalidad muy interesante para todo tipo de usuarios: conectividad WiFi a Internet totalmente gratuita.

Así, los viajeros de Cercanías podrán disfrutar de una conexión a Internet gratis, sin necesidad de trámites y sencilla de utilizar para acceder a sus webs favoritas, redes sociales y demás sin preocuparse por su tarifa de datos. Tal y como ha apuntado la ministra, la conexión WiFi comenzará a estar disponible a partir del próximo junio, es decir, en apenas un mes, en ciertas estaciones de la red de Cercanías de Madrid y Barcelona. Por una parte, la estación de Getafe, en Madrid, y por otra la de Plaza de Cataluña en Barcelona.

Obviamente, poco a poco se irá aumentando el número de estaciones compatibles con esta tecnología en todas las ciudades, incluyendo claro está Madrid y Barcelona. Sin duda alguna, se trata de una mejora que supone una gran motivación para que los usuarios de Cercanías, y también los que no lo son, utilicen de forma más habitual este medio de transporte. La finalidad, claro está, es la de incrementar el número de viajeros, alcanzando a ser posible los 22 millones de nuevos pasajeros.

Por ahora no se conocen demasiados detalles más acerca de esta noticia, aunque es de esperar que poco a poco emerjan nuevos. Con la implantación del WiFi gratuito en la red de Cercanías, la red de transporte público española se sitúa a la cabeza de Europa en lo que a facilidades se refiere, superando a otras ciudades del continente que aún no cuentan con esta tecnología o que prácticamente no ofrecen cobertura móvil en sus estaciones más alejadas.

Archivado En

_
_