_
_
_
_
_
Así lo afirma un tuit de la compañía

El HTC One Mini y el One Mini 2 se quedan finalmente sin Android Lollipop

Las actualizaciones a Android Lollipop son, sin duda alguna, una de las mayores preocupaciones de los fabricantes. En el caso de HTC, muchos de sus terminales se han ido actualizando poco a poco a esta versión del sistema operativo como por ejemplo el HTC One M7 y el HTC One M8. Es más, hace algunos meses que HTC confirmó que la serie de smartphones One al completo recibirían Android 5.0 Lollipop. No obstante, parece que un par de terminales que se presuponía sí obtendrían Android Lollipop, finalmente se quedarán sin él, al menos de forma oficial.

Hablamos directamente del HTC One Mini y del HTC One Mini 2, dos dispositivos que se estancarán en Android 4.4 KitKat según ha confirmado la compañía a través de Twitter. Si bien se “entiende” en cierta manera que el primero de los “mini” no contara con esta actualización, ha sido bastante extraño ver cómo el One Mini 2 se cae de la lista de “elegidos” para descargar e instalar con Android 5.0 Lollipop. Según el tuit que hemos insertado en la noticia, los ingenieros de HTC habrían determinado que Lollipop en el One mini 2 no ofrecerá una experiencia óptima para los usuarios, decidiendo así descartar su actualización.

Ambos smartphones fueron lanzados en los últimos dos años

Esta es la gran discordia entre los usuarios de los teléfonos inteligentes HTC que finalmente se quedan sin Lollipop. Tal y como indicamos al comienzo, HTC afirmó que los smartphones lanzados en una ventana de dos años desde el lanzamiento del sistema operativo por parte de Google obtendrían su actualización y como era de esperar, tanto el One mini como el One mini 2 entran dentro de esta ventana, por lo que se trata de una noticia realmente decepcionante.

Lo cierto es que resulta bastante extraño que el One mini 2, un terminal con un hardware más avanzado que el Nexus 4 no pueda correr Lollipop, siendo este último uno de los primeros en recibir la actualización. No obstante, como siempre, podremos hacer uso de CyanogenMod y las ROMs no oficiales para conseguir lo último de Google en estos terminales HTC.

Archivado En

_
_