Tan sólo unos días después de descubrir la posibilidad de incluir juegos MSDOS en los tuits, la red social los ha bloqueado
Twitter bloquea los juegos MS-DOS en sus tuits

Twitter bloquea los juegos MS-DOS en sus tuits

Si la semana pasada se descubrió la posibilidad de integrar algunos de los juegos clásicos más populares en los tuits, ahora parece que la red social, Twitter, acaba de desactivar dicha opción. Como pudimos ver, hace unos días era posible integrar algunos de los juegos clásicos incluidos en la biblioteca Internet Archive’s en los tuits, algo que permitía disfrutar de algunos de los juegos más populares del entorno MS-DOS y a los que seguro hacía tiempo que no se jugaban.

Hablamos de títulos como Prince of Persia, Pac-Man o Super Mario, que han estado disponibles para jugar a través de la red social sin necesidad de salir de Twitter mientras se sigue o comenta uno de los temas más populares del momento.

La causa de la decisión de que Twitter haya bloqueado la posibilidad de incluir este tipo de juegos en sus tuits, algo que se podía hacer fácilmente con tan sólo pegar la dirección web o URL desde la página web de Internet Archive en el tuit que se quería publicar, parece ser la violación de una clausula de los Términos y Condiciones de Twitter en la que se afirma que "no se pueden construir experiencias interactivas dentro del vídeo o reproductor de audio no relacionado con el contenido del panel del jugador como las siguientes: compras, juegos de azar, encuestas, mensajería o entrada de datos".

Así es como lo ha especulado GamesIndustry, ya que al parecer la integración de estos juegos en los tuits violaba una de las normas de la red social en la que no se permite a los usuarios añadir vídeos ni archivos de audio mediante código embebidos. De ahí que Twitter se haya apresurado en bloquear esta característica.

Sin embargo, tras realizar algunos cambios la red social, ahora los juegos compartidos en Twitter no se pueden ejecutar en el propio tuit sin necesidad de salir de la red, sino que aparecen como enlaces que redirigen a Internet Archive y donde si es posible disfrutar de ellos, pero ahora fuera de la red social.

Por suerte, la colección de juegos clásicos de Internet Archive sigue disponible a través de su web y quién sabe si en un futuro no muy lejano Twitter se plantea adaptar sus políticas y permite incluir este tipo de contenidos en sus tuits, ya que ha sido algo que ha sido de gran agrado para los usuarios de la red social durante estos días que han podido hacer uso de ellos.

 

Normas
Entra en El País para participar