Muy pronto será posible disponer de tus recetas en el móvil sin tener que ir al médico
Pronto será posible llevar las recetas médicas en el móvil

Pronto será posible llevar las recetas médicas en el móvil

Está claro que cada vez utilizamos para más cosas el móvil y que hoy en día ya son muchos los trámites administrativos que podemos realizar a través de él, bien por Internet o a través de los millones de aplicaciones que empresas, desarrolladores e instituciones públicas han desarrollado para facilitar este tipo de operaciones y agilizar algunos trámites.

Pues bien, hoy sale a la luz, que el Servicio Catalán de la Salud (CatSalud) está trabajando para adaptar las recetas médicas a los dispositivos móviles para que de esta manera se reduzcan las visitas de pacientes puramente administrativas, pudiendo de esta manera atender de forma más rápida al resto de pacientes.

Lo cierto es que cada día acuden al médico miles de personas únicamente para pedir recetas de medicación que toman a diario y de una forma continua y que por lo tanto necesitan ir comprando cada cierto tiempo. Además, muchas de estas visitas también son producidas por la pérdida de recetas emitidas con anterioridad y que por algún descuido se han perdido o extraviado.

Esto hace que muchas horas al día, los trabajadores sanitarios dediquen su tiempo a este tipo de tareas puramente administrativas con las que la adaptación a los dispositivos móviles de las rectas médicas podría verse reducidas considerablemente y que además supondría un consumo mucho más reducido de papel en todos los hospitales y ambulatorios de España, ya que según declaraciones de Joan Lluís Piqué, gerente de Atención Ciudadana del CatSalut, diariamente únicamente en Cataluña se realizan 90.000 dispensaciones de recetas.

Piqué ha explicado que esta iniciativa se enmarca en el nuevo portal digital 'Cat@Salut La Meva Salut', desde donde de momento, los ciudadanos catalanes van a poder ver su historial médico a través de un PC y próximamente desde el móvil, permitiéndoles acceder en cualquier momento y lugar a sus planes terapéuticos y las pautas de administración sin necesidad de acudir al médico.

Estos planes, contarán con un código de barras digital con el que los famacéuticos podrán dispensar al cliente el fármaco correspondiente sin tener que presentar la receta en papel. Eso sí, habrá que estar pendiente del nivel de batería del móvil antes de ir a la farmacia si no nos queremos quedar sin poder comprar nuestra medicina.

 

Normas
Entra en El País para participar