_
_
_
_
_
Kythera, lo lanzará a mediados del año que viene

La FDA aprueba un fármaco para eliminar la papada

La Oficina Federal Americana Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, ente federal que da luz verde a la comercialización y control de nuevos medicamentos, dijo el miércoles que aprobó una inyección para reducir la "papada".

El nuevo fármaco desarrollado por Kythera Biopharmaceuticals es una formulación de ácido desoxicólico elaborada sintéticamente, que destruye la grasa debajo de la barbilla, dejando que rodea tejido en gran parte no afectado.

Hasta ahora la eliminación de este problema estético requería de soluciones más radicales - limitado a cirugías realizadas bajo anestesia general y la liposucción - con mayores costes.

Kythera no ha desvelado el precio que tendrán las inyecciones aunque si precisó que el tratamiento estará disponible el año que viene.

La agencia estadounidense precisó que los pacientes pueden recibir hasta 50 inyecciones en una sola sesión, pero los tratamientos deberán ser aplicados al menos con un mes de diferencia y los pacientes deberán recibir no más de seis.

Kythera no ha desvelado el precio que tendrán las inyecciones aunque si precisó que el tratamiento estará disponible  en la segunda mitad de 2015, y dijo que en los documentos reglamentarios que piensa la inyección podría superar los 500 millones de dólares en ventas anuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_