_
_
_
_
_
Enviar direcciones, teléfonos, notas, etc desde la barra de búsqueda de Google a tu dispositivo Android

Cómo enviar instrucciones a tu smartphone desde la barra de búsqueda de Google

El gigante Google no para de trabajar y de pensar en cómo podemos tener conectados todos nuestros dispositivos en cada momento. Es por ello que acaba de lanzar una nueva funcionalidad que permite enviar direcciones, notas, recordatorios y más directamente desde la barra de búsqueda de nuestro navegador de escritorio al móvil.

Por supuesto, que el navegador a utilizar será Google Chrome y el móvi Android deberá estar actualizado y configurado para que permita realizar esta nueva función. Para ello, desde la página de soporte de Google, la compañía ha añadido una pequeña guía de cómo conectar un móvil Android para que que pueda recibir instrucciones desde la barra de búsqueda del navegador.

Una vez conectado el smartphone, únicamente con escribir en la barra de búsqueda de Google “enviar una nota a mi teléfono”, o “enviar” lo que se quiera “a mi teléfono”, se abrirá una tarjeta de Google Now en la que se podrá escribir aquello que se quiere enviar, un número de teléfono una dirección, una nota, etc, y Google lo enviará a través de una notificación al móvil que llegará segundos después.

Se trata de una característica a añadir a la ya gran sincronización de Google con dispositivos que utilizan su propio sistema operativo que añade la comunicación entre su navegador de escritorio Chrome y los dispositivos con sistema Android.

Aunque esta no es la primera vez que desde Chrome es posible enviar notificaciones al teléfono, ya que hasta ahora se podía hacer a través de extensiones a instalar en el navegador, si es la primera vez que se puede hacer con esta funcionalidad integrada en el propio navegador y por lo tanto ayudará a que sea una funcionalidad más conocida y usada por mucha más gente.

Con esta nueva sincronización también es posible programar alarmas o saber la ubicación del teléfono en un instante. Google sabe que la conexión entre dispositivos es ya esencial en cualquier gran sistema operativo, de ahí que sea una característica muy publicitada en iOS 8 y en la que Google por supuesto no se quería queda atrás.

Archivado En

_
_