_
_
_
_
_
Todas las acciones se realizan de forma sencilla

Cinco problemas habituales del Motorola Moto G 2014 y sus soluciones

Los teléfonos Motorola Moto G 2014 son unos de los más utilizados actualmente debido a que ofrecen una relación calidad precio de lo más interesante y, además, tienen el factor positivo de conseguir actualizaciones de su sistema operativo con gran velocidad (lo que está quedando patente con Android Lollipop). Pero esto no quiere decir que el dispositivo no ofrezca algún que otro problema de funcionamiento, que generalmente es menor.

Vamos a enumerar los más comunes que se producen y que se pueden solucionar de forma sencilla sin tener que recurrir a complicadas aplicaciones de terceros o a proceder a modificaciones de hardware (que suelen ser peligrosas y que acaban con la garantía del dispositivo). Sin más procedemos a indicar lo que se debe hacer si se tiene algún síntoma de los problemas que comentamos:

Funcionamiento errático de la conectividad Bluetooth

Al utilizar esta interfaz de conexión se producen fallos de funcionamiento que cierran algunos de los desarrollos que se están ejecutando. La solución más efectiva es la actualización a la última versión de Android Lollipop, pero hay algo que se debe revisar: algunos desarrollos, como por ejemplo Spotify, tienen que tener también su última versión, ya que hay algunos problemas de comunicación que se producen al utilizarla (y quedarse residente en la memoria). En definitiva, actualiza todo tu software.

La pantalla no responde al estar cargando el teléfono

Esto es algo curioso, pero que afecta a la mayoría de los Motorola Moto G 2014. Parece que este teléfono es bastante sensible a la tensión que suministran los cargadores, y si no se usa el original, puede suceder que el panel táctil pierda precisión e, incluso, puede dejar de responder. Por lo tanto, la carga de este terminal, con su cargador original.

El Motorola Moto G 2014 funciona lento

Algunos usuarios se quejan de esto y, en realidad, no es que sea un problema específico lo que le sucede a este terminal, sino algo que se debe a las versiones de Android Lollipop que se han lanzado (en KitKat no ocurre lo mismo). El caso es que el sistema operativo no gestiona muy bien el uso de la memoria RAM, que en este modelo es de 1 GB. Por lo tanto, si esto te sucede lo que tienes que hacer es borrar desarrollos en ejecución que se quedan residentes sin que tenga que ser así. Puedes utilizar el apartado Aplicaciones en los Ajustes, donde se puede ir “matando” una por una las que están ocupando RAM.

La música deja de sonar al dejarla en segundo plano

Esto es algo que sucede de forma aleatoria, por lo que es complicado saber la razón a la que se debe el problema, pero sí que es cierto que la mayor parte de los usuarios a los que les ocurre esto utilizan Android KitKat. Por lo tanto, la solución está en actualizar el Motorola Moto G 2014 a Lollipop y, además, también se ha indicado que el uso de los ecualizadores hacen que esto que comentamos sea mucho más habitual.

Algunas aplicaciones se cierran en segundo plano

Este problema es el menos habitual de los que comentamos, pero sucede de vez en cuando. Es mucho más evidente con KitKat, pero con Lollipop de vez en cuando también ocurre (por ejemplo con los Contactos). La solución más clara es liberar a la RAM de carga, como hemos indicado antes, pero hay algo que le ha funcionado a muchos: intentar no dejar menos de 500 MB de espacio de almacenamiento -parece que los archivos temporales son la razón para que esto sea así-.

Archivado En

_
_